Jorge Gómez logró el título en el Metropolitano de Hockey

El salteño Jorge Gómez se consagró campeón en el Torneo Metropolitano de Hockey en Buenos Aires con el equipo de Banco Provincia, que ganó la gran final por 3 a 1 sobre GEBA.

Gómez, conocido como “Corcho” en el ámbito del hockey salteño, logró así su primer título en su primera temporada, ya que se sumó a las filas “bancarias” recién en marzo de este año.

El Torneo Metropolitano es organizado por la Asociación de Hockey de Buenos Aires y es uno de los más fuertes en la disciplina, con lo cual se realza el logró del jugador salteño.

La final había comenzado torcida para Banco Provincia, ya que GEBA se puso en ventaja con un tanto de Leandro Ojeda. Pero el equipo bonaerense, tuvo una notable reacción y dio vuelta el partido con los goles de Ezequiel Diamante, Tomás Betaglio e Ignacio Ortiz, de penal. 

Jorge Gómez forma parte de uno de los equipos más fuertes de la región, ya que Banco Provincia repitió el campeonato obtenido en el 2016 y llega a 10 títulos en la historia.

El salteño hizo sus primeras armas en el club Popeye mientras que simultáneamente practicaba el béisbol. Hasta llegó a jugar en el seleccionado argentino de esta disciplina. Luego Jorge decidió dedicarse únicamente al hockey, lo mismo que su primo Federico Gómez, quien llegó a formar parte de Los Leones.

En tanto, en la rama femenina el campeón fue el equipo de Banco Nación, luego de superar a River Plate por 1-0 después de 45 años de sequía.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...