Niños de 4 y 5 años exponen obras plásticas en el museo de Vaqueros

En el marco de un proyecto denominado “El arte en mis manos”, niños de 4 y 5 años de Nivel Inicial turno tarde de la Escuela 4.640 Camino del Inca, de Vaqueros, exponen obras plásticas en el Museo Molino de Piedra. 
Los trabajos pueden apreciarse desde hoy hasta el próximo 16 del corriente y se basan en trabajos de artistas como Pablo Picasso, Georges Seurat, Vincent Van Gogh, Monet, Kandinsky y Milo Lockett, Mondrian y Xul Solar. 
“La iniciativa surge del gran nivel de interés y el entusiasmo de los pequeños por mostrar sus creaciones”, contó Claudia Patrana, secretaria de Cultura de la Municipalidad local. 
El haber acercado a los niños a este tipo de arte -explicó- permitió que se ejerciera una influencia muy positiva en su conocimiento social, que los sensibilizara y los ayudará a comprender las diferentes formas de expresar vivencias y de representar lo real y lo imaginado combinando técnicas y materiales. 

"Magnetita la atractiva"

También el público podrá disfrutar una muestra de fotografías de experimentos con imanes y limadura de hierro, que lleva el nombre de “Magnetita la atractiva”. Este trabajo fue seleccionado en la Feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia, para representar a Salta en instancia Nacional del certamen. En la misma se combina la ciencia de los imanes con el arte visual, dando una resignificacion a técnicas artísticas trabajadas desde una postura científica e innovadora.


“El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano ya que permite transmitir la cultura en toda su extensión. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral, ya que le permiten aprender a aprender”, explicaron desde la institución educativa. 
Desde la escuela agregaron: “Realizando todas estas actividades el niño se divierte, muestra orgulloso sus resultados a los demás, intenta mejorar y ésta es una forma efectiva de entrenar el autocontrol. La educación artística es una necesidad, no porque nos haga más inteligentes sino porque nos permite adquirir toda una serie de competencias y rutinas mentales que están en plena consonancia con la naturaleza social del ser humano y que son imprescindibles para el aprendizaje”. 

La entrada es gratuita. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 19. Sábados de 10.30 a 13.30; y de 15.30 a 18.30. Por mayor información comunicarse al (0387) 4901001 / 154412934

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...