Salta: abusaba de su hijastra, fue condenado a 8 años de prisión

 

Un hombre de 47 años fue condenado fue condenado en juicio abreviado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una niña de 5 años que era hija de su pareja y a la que había reconocido como propia. La denuncia fue realizada por la abuela de la menor al tomar conocimiento de los hechos. 


La abuela materna de la menor fue quien al tomar conocimiento de los abusos que era objeto su nieta, realizó la denuncia. La niña le contó que su padrastro, aprovechando cuando su madre salía, la sometía distintos actos de abuso sexual y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía. Incluso la niña dijo que cuando le avisó a su madre de la situación, no le creyó y la castigó. 

Luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, el juez Federico Armiñana Dohorman de la Sala I del Tribunal de Juicio, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...