Convocan a todos los sectores a sumarse al abordaje de temáticas ambientales y socioculturales

El sábado 17 del corriente se llevará a cabo un Encuentro de la Pastoral Social, en instalaciones del Colegio Nuestra Sra. del Huerto, Yrigoyen y Cnel. Egües, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En la oportunidad se analizarán los nuevos desafíos que ofrece la encíclica Laudato Sí, del papa Francisco. Vale la pena recordar, que se trata del primer documento pontificio de la historia que aborda explícitamente la problemática medioambiental como cuestión moral. Una cuestión a la que se trata de dar respuesta mediante la propuesta de la “ecología integral”.

Temáticas

Se abordarán temáticas relacionadas al actual contexto socioeconómico, el compromiso ciudadano, la búsqueda de caminos de respuesta a las necesidades comunales en el ámbito político, económico social y eclesial, según el cronograma dado a conocer por la Pastoral Social Diócesis de la Nueva Orán.
Las actividades están dirigidas a agentes de pastoral, actores políticos, funcionarios políticos
y judiciales, empresarios, sindicalistas, movimientos populares y miembros de ONG.
De acuerdo a la agenda, el primer panel estará integrado por Santiago Reyna. Ing. Ambiental que brindará una charla sobre los  “Desafíos ambientales en la perspectiva de un desarrollo humano
integral”. Le seguirá Cristian Desideri, Ing. Industrial, exministro para la Producción de Santa Fe, quien hará un “Análisis económico social y desafíos productivos desde el desarrollo humano”.

Paneles

El segundo panel arrancará cerca del mediodía, con Luis Contigiani, diputado nacional por Santa Fe. Exministro de la Producción. El funcionario disertará sobre “Propuestas políticas y sociales para una ecología económica y social.” En tanto, Luis Antonio Scozzina, Obispo de la Nueva Orán hablará sobre “Espiritualidad ecológica integral”.
En todos las disertaciones habrá espacios para el diálogo y el debate. El cierre de la jornada será a las 13, aproximadamente, con una síntesis del encuentro. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...