Desde marzo será obligatorio  el visado digital de planos

El trámite de visado digital de planos será obligatorio desde marzo de 2019 en la capital salteña para los proyectos de obra y relevamiento. Desde el 1 de enero, en la Municipalidad se dará prioridad a los procesos digitales por sobre los de papel.

Los colegios profesionales pidieron que se implemente la firma digital para completar el trámite de forma digital, y la comuna respondió que se analiza el planteo. Informaron que se están realizando mejoras en el proceso de la obtención de línea digital mediante un esquema interno de consulta de datos con un sistema de información georeferenciada.

Pablo Esteban Romero, presidente del Colegio de Arquitectos, aseguró que el balance es totalmente positivo para poder seguir encaminando la presentación digital de planos. "Esto permitirá a todos los matriculados la agilización en las presentaciones".

Felipe Biella, titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), destacó el trabajo conjunto. "Una obra a veces demora un año para ponerse en marcha, ahora con esto, en un mes un proyecto puede dar inicio", comentó Biella.

"Este es un paso muy importante, por lo que vamos a acompañar a los profesionales para que todos estén preparados para este cambio, que permitirá agilizar el trámite de quien quiere invertir, desarrollar o hacer su casa", precisó el secretario de Modernización, Martín Gemes.

Wanny Caramella, Planeamiento Urbano dijo que "el beneficio de realizar los trámites de manera totalmente digital es operativo y económico ya que se van a reducir notablemente los tiempos de tramitación, el archivo y la cantidad de copias que se presentan".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...