Albos y santos, para empacharse de clásicos

A falta del entusiasmo y la emoción, ausentes en el último semestre de 2018 para el olvido de Gimnasia y Tiro y de Juventud Antoniana, los representantes salteños al torneo Federal A, que pelearán por la permanencia en los primeros cuatro meses del 2019, se empacharán a puro clásico oficial el próximo mes, sin que se les dé tiempo para culminar sus respectivas preparaciones de cara a la reválida que los mantendrá desvelados. 

Los dos arrancarán complicados la zona de perdedores del torneo Federal A -más aún el santo- con el fantasma del descenso asfixiándolos. Pero como para compensar la falta de emociones dispensadas a sus hinchas, antonianos y millonarios se enfrentarán tres veces en menos de diez días en un enero que no ofrecerá respiro para ambos.

Gimnasia y Juventud se verán las caras en la primera fase regional de la Copa Argentina: el primer encuentro se disputará en el estadio Martearena el próximo 18 de enero y la revancha será apenas cuatro días después, en el Gigante del Norte. El ganador de este enfrentamiento pasará a jugar la segunda fase regional con un equipo del Federal A de los clasificados al octogonal, ya por un lugar en el cuadro principal de la copa federal. 

Y como si esto fuera poco, está previsto que el 27 de enero se reanude el Federal y en la primera fecha de la reválida ambos volverán a encontrarse, por el torneo que más les importa.
 

Más kilómetros para los equipos salteños

El rival que menos querían Juventud y Gimnasia los acompañará en la reválida: Crucero del Norte, el equipo que querían evitar fundamentalmente por las erogaciones que implica la distancia geográfica en un torneo que ya de por sí es devaluado. Los misioneros no pudieron imponer de local una supremacía sobre el último de la tabla,

San Martín de Formosa, con el que igualaron 2 a 2. Este resultado y la goleada de San Jorge por 4 a 0 sobre Altos Hornos Zapla le permitieron al equipo tucumano, la revelación del campeonato, de la mano de Víctor Nazareno Godoy, meterse al octogonal de la lucha franca por el ascenso. El expreso verde acompañará a Boca Unidos, Sarmiento y Chaco For Ever a la ronda de ganadores; mientras que Zapla, misioneros y formoseños acompañarán a los salteños en la reválida. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...