“Marcelo Gallardo se consagró definitivamente como el mejor de la historia de River”. Las palabras son de Rodolfo D’Onofrio, el presidente de la entidad de Núñez y uno de los principales responsables de la llegada del Muñeco como entrenador del club. El hombre fuerte de la dirigencia disfruta hoy de las mieles del éxito y se anima a asegurar que el DT “va a continuar”, ante la incertidumbre de los hinchas.

En diálogo con radio La Red, el presidente de River indicó que la mayor virtud de Gallardo, además de la planificación de los partidos, es el manejo de grupo y su capacidad de liderazgo: “Gallardo no solo sabe de fútbol, sabe formar excelentes grupos humanos”. En ese sentido recalcó que todos los ex River, que fueron campeones en 2015, estuvieron en el Bernabéu, demostrando la calidad humana que siempre hubo en el plantel.

Por otro lado, D’Onofrio expresó su “alegría inmensa” por obtener una nueva Copa Libertadores, pero instó al hincha a que “festeje con cuidado” y que “respete al rival”. Además, y pese al campeonato, volvió a manifestar su bronca por el cambio de sede de la final: “Nunca más debe jugarse la Copa Libertadores fuera de la Argentina. Hay que tener prudencia porque le robaron la fiesta a mucha gente”, resaltó.

En medio de los festejos, el mandamás millonario mantuvo la calma y envió un mensaje para los hinchas millonarios: “Festejen con cuidado, ganamos pero la vida sigue. Respetemos al rival. Que Buenos Aires sea una fiesta pero con respeto”, pidió.

Un mensaje a Angelici

La relación institucional entre River y Boca está en su punto más álgido. La guerra en los escritorios de la Conmebol tras el ataque de los hinchas de River al micro de Boca dejó una herida díficil de cicatrizar entre los presidentes. “Me imagino el dolor que puede sentir Daniel Angelici, hay que respetar al otro hincha”, indicó D’Onofrio tras la victoria del millonario por 3 a 1 en Madrid.

El pope de River Plate contó que su par de Boca Juniors no asistió al palco de los presidentes en el Santiago Bernabéu, pero que luego se saludaron: “Esto es un juego”, relativizó la importancia del logro deportivo.

“Sabíamos que uno iba a estar muy contento y el otro muy triste. Yo no soy rencoroso y le desee lo mejor, porque tenemos que trabajar juntos porque fue una verguenza haber jugado en Madrid”, agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...