El fiscal del juicio por el crimen de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 cerca de la capital tucumana, pidió ayer penas de 6 y 10 años para los seis acusados sometidos al proceso.
La condena más alta fue requerida para Roberto Luis Gómez, quien llegó al debate preso como coautor de la privación ilegal de la libertad seguida de homicidio de Lebbos (23). En su alegato de cuatro horas, el fiscal Carlos Sale imputó a Gómez como partícipe secundario, por lo que solicitó de 10 años.
LE PUEDE INTERESAR
Al comenzar su exposición ante los jueces Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, el fiscal sostuvo que alegaba "en honor a esa joven madre cuyo nombre es símbolo de lucha contra la impunidad que aún impera en nuestra sociedad".
En otro tramo de su alegato, Sale pidió seis años de cárcel para el ex policía Hugo Waldino Rodríguez como coautor de encubrimiento real con falsificación de instrumento público.
También lo acusó como partícipe secundario del delito de coacción en perjuicio de dos testigos y como autor de falso testimonio por haber sostenido que desconocía esos mismos testimonios.
En definitiva, el fiscal requirió tres años por el encubrimiento, dos por la coacción y uno por el falso testimonio.
En tanto, el fiscal solicitó seis años como coautores de encubrimiento real para el exjefe de policía Hugo Sánchez, el subjefe Nicolás Barrera, el exsubjefe de la Regional Norte Héctor Rubén Brito y el exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella.
La amiga la dejó sola en el remís
Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó y mientras Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó a destino.
Al cabo de 13 días de su desaparición, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a 30 km de S.M. de Tucumán.