La villa no se "achancha" con lo que tiene y va por más refuerzos

San Antonio es el equipo de la zona norte que, sin dudas, sacudió más el mercado de pases con nombres rutilantes. Pero más allá de los nombres, el DT Martín Martos y el titular de la entidad, Gabriel Arias, saben que hace falta en este torneo largo contar con un plantel compensado en todas sus líneas. Y según el diagnóstico del entrenador, aún restan un delantero más y un volante central para completar el grupo y para ello la villa no se anda con “chiquitas” y está negociando con dos valores de consideración que esperan que puedan sumarse en enero, para la pretemporada que aún no tiene escenario confirmado.

El conjunto azulgrana, campeón del último torneo Federal C, ya tiene entre sus filas a Gustavo Balvorín, tal vez como la incorporación más rutilante, el delantero tucumano que eligió San Antonio para volver al fútbol tras dejar una huella en Juventud Antoniana. Además, sumó a sus filas al arquero Mariano Maino, más Patricio Luna, Facundo Girón, Leonardo Silveira, Franco Páez, Cristian Huerta, Nahuel Bravo y Rodrigo Lucero.

Además, la villa tiene el sí deportivo de un hombre de la casa, Federico “Chicho” Rojas, que manifestó su deseo de volver al club, pero que primero debe arreglar su desvinculación de Central Norte. Y se encuentra en tratativas por repatriar a Matías Vicedo. También la entidad del Bajo supo mantener a la mayoría de la base de los campeones del Federal, como Mario Campos, Martín Chiaraviglio, Marcos Navarro y Ezequiel Carate, siendo las bajas más sensibles las de Mauricio Pegini y Rubén Villarreal.
En cuanto a los dos refuerzos con los que aún hay avanzadas negociaciones son un atacante del fútbol boliviano y un mediocampista de Lanús.

“Va tomando forma el proyecto, queremos ser protagonistas. Tenemos refuerzos que ya jugaron Federal B y Federal A y tienen la experiencia necesaria, Navarro está en un momento excelente, Botín Girón viene de hacer experiencia en Bolivia. Además en el plantel actual hay una base de nueve jugadores del club en la que también nos apoyamos, entre ellos un chico de 14 años (Matías Albornoz) en el que depositamos muchas expectativas futbolísticas. La quinta división viene de ser campeona y eso también nos da grandes satisfacciones”, contó en diálogo con El Tribuno el titular de la villa, Gabriel Arias.

“Los que vinieron entendieron lo que pretendemos, y es un orgullo que hayan priorizado San Antonio por sobre otras oportunidades. Vienen porque creen que este es el camino que tenemos que tomar, como lo creemos nosotros”, concluyó el presidente de San Antonio.
 

"El grupo de la muerte"

Para el presidente de San Antonio, la zona que compartirá la villa en el Regional Amateur Federal con Central Norte, Peñarol, Cachorros, Mitre y Olimpia Oriental de Rosario de Lerma será la más difícil de todas. “Siempre es bueno viajar poco y en cuanto a lo económico eso puede llegar a ser un beneficio, pero en lo deportivo tendremos la zona más difícil, el grupo de la muerte, como ya lo definió la presidente de Mitre (Blanca Chacon Dorr). Todos los equipos tienen aspiraciones, pero solo dos clasificarán y un mejor tercero, y tres se quedarán afuera. Pero es una motivación enorme para nosotros competir así”, consideró Arias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...