¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles distinguen a un periodista local

Después de 32 años de profesión, reconocieron a Daniel Benci por su labor.
Miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:58

Por un proyecto presentado por los ediles, el periodista Daniel Benci fue distinguido por el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, por su labor como trabajador de medios de comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por un proyecto presentado por los ediles, el periodista Daniel Benci fue distinguido por el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, por su labor como trabajador de medios de comunicación.

Comenzó su labor periodística como camarógrafo en 1986, con la llegada del primer cable a la ciudad de Orán, Santa Clara de Asís, propiedad del Sr. Jorge Tejerina. Cumpliendo dicha labor hasta el año 1991, cuando la empresa Cablevisión se hace cargo de la señal local hasta el año 2001, posteriormente se desempeña en el canal local Canal 2, a cargo de Carlos Meri. Paralelamente desarrollaba su tarea en eventos sociales, registrando en videos y fotografías acontecimientos de familias de nuestra región.

Luego comienza a incursionar en el mundo de la radio, trabajando en el móvil de Radio "A" para el programa Tempranísimo conducido por la periodista Mónica Insaurralde y en la actualidad se desempeña como movilero en Radio La 10 Orán, para el programa Turno Mañana, conducido por el periodista José Corbacho.

Dentro de su tarea como camarógrafo y periodista, recibió grandes menciones y galardones con anterioridad.

Otras distinciones

En el año 1995 recibió el premio "Broadcasting" para el interior, con el programa TV Diario, que se emitía por la pantalla del canal local Santa Clara de Asís.

También con el mismo programa obtuvo la nominación al Martín Fierro del interior en la provincia de Córdoba. Y una nominación para el Delfín del Plata en la ciudad de Mar del Plata. En el 2014 recibe el premio Martearena como mejor movilero.

En estos años realizó diferentes coberturas, desde la llegada de presidentes, funcionarios, artistas reconocidos hasta el vecino común que muchas veces se contacta con el medio de comunicación con necesidades insatisfechas, para visibilizar el problema y en busca de soluciones urgentes.

Esto le permitió ser una persona reconocida en Orán, pero por sobre todo cosechar el cariño y la admiración de sus compañeros de tarea y de cada persona que lo conoce. Su integridad como persona lo trasladó a cada medio de comunicación donde se desempeñó.

El próximo año se radicará junto a su familia en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y hoy queremos reconocer sus 32 años en la comunicación oranense.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD