A pocas horas de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y River, las autoridades españolas retuvieron y decidieron deportar a Maximiliano Mazzaro, exlíder de la barrabrava del club xeneize. El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Barajas en Madrid.

Mazzaro maneja hoy una barra disidente de Boca y también es visto con regularidad en las tribunas de la cancha de Almirante Brown. Anoche fue fotografiado en el Aeropuerto de Ezeiza a minutos de embarcar y las autoridades españolas ya sabían de su llegada.

Se especula que el barra viajó especialmente a Madrid para ir este domingo al Santiago Bernabéu, donde Boca y River jugarán la segunda final de la Libertadores (la ida terminó 2 a 2).

Fuentes del Ministerio de Seguridad le confirmaron a Toda Pasión que Mazzaro no tenía prohibición alguna para salir de la Argentina y que al llegar a España fue retenido. Se espera que en horas de la noche sea deportado.

“Una cosa es que pueda salir de su país, pero otra es que lo dejen entrar a España”, dijo Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España, en diálogo con Todo Noticias. “Los que tienen prohibición de entrar a los estadios, no pueden ingresar al país”, agregó Giraldo, al mismo tiempo que explicó que “hubo conversaciones entre la Argentina y España por el tema de seguridad”.

“La cancha se dividirá en dos. De un lado estarán los de Boca y del otro los de River. Aquí en España no hay vallados en las tribunas, así que habrá una línea de seguridad entre las butacas y el campo de juego”, confirmó Giraldo.

Todo esto ocurre en un contexto muy particular. En las últimas horas la Justicia habilitó a Rafael Di Zeo, actual líder de La 12, para que viaje a Madrid a ver el partido. Sin embargo, al estar dentro de la lista de derecho de admisión su presencia en el Santiago Bernabeú estaba prohibida.

Finalmente Di Zeo no viajará a España. ¿Sabía que podían llegar a deportarlo al llegar al Aeropuerto de Barajas?

Maxi Mazzaro lideró junto a Mauro Martín la barrabrava de Boca entre 2007 y 2013. Fue detenido por encubrir el crimen de Ernesto Cirino, otra persona vinculada a los violentos de La 12.

Además, Mazzaro tenía una causa judicial por asociación ilícita por entradas truchas y el manejo de cientos de carnets de socios de Boca para revenderlos los días de partido. Pese a todo esto no tenía una prohibición para salir de la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...