Los cambios, por unanimidad

En la reunión que se efectuó ayer en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, con la participación de los dirigentes de las diferentes ligas, se aprobaron por unanimidad los cambios de los torneos de ascensos del interior, dejando sin efecto el Federal B y dio lugar a la creación del Torneo Federal Amateur.
El primer paso para la reestructuración de los certámenes de ascenso se dio ante el respaldo unánime de los clubes del torneo Federal A, en la que estuvieron presentes el presidente de Juventud Antoniana, José “Pepe” Muratore y el representante de Gimnasia y Tiro, Luis San Millán, ambos de Salta.
En el quinto piso del salón de reuniones de la AFA se encontraron primeramente los directivos de los clubes que nuclea el Federal A, quienes escucharon atentamente las explicaciones de parte de Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal. Luego a las 17 se celebró la sesión del Consejo Federal a pleno con diferentes consideraciones, en la que finalmente quedó establecido que a partir de primer semestre del próximo año se pondrá en marcha en nuevo Torneo Federal Amateur, en primera instancia y con el impacto que acarreará la abolición del Federal B.
Con respecto a cómo seguirá el próximo torneo Federal A, el presidente antoniano, Pepe Muratore adelanto: “Nos vamos a reunir el 15 de marzo de nuevo. Ese día cada club llevará una carpeta con un proyecto para este torneo”.
El Federal A contaría con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que están en la competición, aunque aún resta definir cómo se determinarán los ascensos y descensos. 
Con respecto al apoyo de los clubes del Federal A, para los cambios que se impulsó desde el Consejo Federal, Muratore, dejó en claro: “Todos los dirigentes firmamos una nota apoyando la reestructuración de los torneos de ascenso. Acá todo el interior tiene que estar unido para sentirnos fuertes y representados. Es la forma de pelear por lo que nos pertenece”.
El directivo se mostró conforme porque la AFA les abrió la puertas a los clubes del interior. “Todo esto tiene mucho significado, porque todos los que conformamos el Federal A y las demás ligas del interior nos sentimos parte de la AFA. Ahora nos podemos sentar a hablar y a debatir en un mismo edificio”, señaló Muratore 
Por último, negó rotundamente: “No habrá invitaciones a la B Nacional”.

El debate en la Liga Salteña

Viendo que la desaparición de los torneos Federal B y Federal C obligará a replantear los torneos de ligas, el presidente antoniano, José Pepe Muratore, también propuso que ahora en la Liga Salteña de Fútbol se realice una convocatoria entre los presidentes de clubes para una reorganización del próximo torneo Anual. “Habrá que juntarse en la Liga Salteña. Juventud también participa en el torneo Anual y con los chicos del club. Aparentemente por la clasificación al Federal Amateur, la competencia será más brava y deberá jerarquizarse con aquellos clubes que pelearán por la plaza que estará a juego para participar en el nuevo campeonato”, explicó Muratore.
El directivo antoniano considero que “desde la liga se debe convocar una reunión para analizar lo que es mejor para el fútbol de Salta. Es necesario que cada dirigente exponga sus ideas para llevar adelante un plan de trabajo que beneficie a todos” 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...