El oficialismo puso en marcha una campaña para la reelección de Macri

El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha ayer el operativo político para la reelección del Presidente en 2019. Lo hizo a través de la primera reunión del consejo nacional de Pro, en Parque Norte, donde el debate preponderante fue la reorganización del partido, la despenalización del aborto y el arranque de los timbreos en todo el país, que comenzarán hoy y tendrán una frecuencia mensual.
Los máximos jefes partidarios admitieron que las salidas a los barrios tienen como meta de fondo calentar los motores para las reelecciones de Macri y, también, de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .
El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis , lo admitió: ‘Estamos trabajando para la reelección en 2019. Este es un año para fijar políticas, afirmarse en el territorio y escuchar propuestas‘.
Al salir del encuentro, Rodríguez Larreta dijo que ‘lo natural es la reelección de Mauricio, pero hoy no es el foco, sino la gestión‘. También señaló: ‘Lo natural es que María Eugenia siga trabajando en la provincia y yo en la ciudad, algunos proyectos trascienden un período de gobierno‘.

Los timbreos

Sin embargo, los timbreos también tienen un objetivo inmediato. Según un artículo de La Nación, altas fuentes partidarias explicaron que  Macri buscará recuperar terreno en las encuestas ante la caída en la popularidad que se registró en los últimos meses desde la sanción de la reforma previsional, en diciembre último.
El oficialismo volverá así hoy al modo campaña para recrear las expectativas que había generado en el comienzo de su mandato y recuperar la imagen perdida. Con ese objetivo, Macri ordenó habilitar el debate por la despenalización del aborto y tensó la relación con los empresarios de la UIA, como señales a los sectores más progresistas.
Durante este año habrá tres reuniones de la conducción nacional de Pro y las últimas dos ya serán en plena campaña. Frente a 300 dirigentes se aprobó ayer formalmente la fusión de Pro con el partido Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich.
El plenario estuvo encabezado por el presidente de Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni, pero participaron las principales figuras del oficialismo, ministros, funcionarios de segunda línea, diputados y senadores.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...