¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a talleristas para el programa de Arte y Cultura en los barrios 

La Municipalidad de Salta invita a docentes y promotores culturales para los talleres. 
Domingo, 18 de marzo de 2018 10:38

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El 30 de marzo es el plazo que tienen los talleristas y promotores culturales que residan en la ciudad de Salta para presentar sus propuestas y acreditar estudios formales o idoneidad en disciplinas artísticas. 
La convocatoria es para docentes y promotores culturales y deberán presentar los proyectos en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
El ciclo 2018 contempla seis líneas de trabajo y es sobre alguna de ellas que deberán realizar sus propuestas.
Se plantearán talleres de experimentación audiovisual (realización audiovisual, cine, video, fotografía), experimentación sonora (música, instrumentos, canto, grabación de audios), experimentación performática y escénica (teatro, danzas, expresión corporal), expresiones del lenguaje gráfico (escritura, dibujo, historietas, arte urbano), diseño y creatividad (textil, artefactos, escultura y otros), producción de medios (radio, web, redes sociales).
Los que cumplan con los requisitos de inscripción serán además entrevistados personalmente por una comisión especial. 
La Subsecretaría de Cultura determinará los proyectos seleccionados y sus titulares serán contratados por la Municipalidad mediante la figura de Locación de Obra.
Las propuestas que queden seleccionados serán distribuidas en cuatro zonas de la ciudad y se extenderán hasta diciembre. 

También  instituciones
La convocatoria se abre además para que instituciones, organizaciones de la sociedad civil y espacios de encuentros vecinales y barriales se postulen para recibir los proyectos seleccionados y las actividades socioculturales en el marco del programa.
Será necesario que cuenten con la infraestructura física necesaria y aspectos institucionales que permitan el desarrollo conveniente de los talleres. 
La selección de los espacios se realizará previa evaluación de factibilidad y viabilidad por una comisión especial.
Cabe aclarar que los proyectos seleccionados serán de carácter colectivo y comunitario, y deberán integrar en su propuesta aspectos territoriales como la cultura barrial local y las problemáticas sociocomunitarias además de los aspectos sociohistóricos del desarrollo urbano. 
Necesariamente deben tener en cuenta aspectos generacionales y etarios, trayectorias pedagógicas, perspectivas de igualdad de género y medioambientales, inclusión de personas con capacidades diferentes, promoción de los derechos humanos, empoderamiento personal y comunitario. 
Las propuestas tendrán que incluir instancias de muestras y producciones intermedias para la visibilización del proceso de trabajo, y la realización de una producción final que refleje en obras concretas el desarrollo de cada proyecto.
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la web de la Municipalidad de Salta donde encontrarán el formulario de inscripción para descargar además de los requisitos. O bien solicitarlos al correo electrónico tallerescreati [email protected].
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD