Estilos urbanos, una nueva forma de bailar


Los estilos urbanos de baile, más conocidos como “street dance”, se abren paso en nuestra ciudad, con la apertura de la carrera de formación en Intérprete de Street Dance.
Las clases se dictarán en Vicente López 188, donde funcionará la sede de la Urban Dance Academy, dedicada a la enseñanza y desarrollo de las danzas urbanas en Argentina.
La carrera aborda estilos de baile como hip hop, house, locking, popping, boogaloo, waacking y freestyle. 
Las clases comenzarán el 10 de marzo próximo. La carrera estará a cargo del profesor Pablo Amodio, de la Urban Dance Academy, y las clases se llevarán a cabo los días sábados, con una duración de tres horas.
“Son danzas que tuvieron su desarrollo en las calles, sobre todo en Estados Univos, en Nueva York, Los Angeles o Chicago. Las características generales dependen de cada estilo, pero en general surgieron como una necesidad de expresión de sectores vulnerables, en las comunidades afroamericanas y latinas. Son bailes con mucha energía y expresividad”, detalló a El Tribuno el docente Pablo Amodio.
La carrera busca que los alumnos tengan las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades, abriéndoles perspectivas de desarrollo y superación, tanto en la danza como en sus vidas. “Para ello contamos con un programa de formación profesional con contenido elaborado y actualizado, dictado por reconocidos profesores del medio”.
El dictado del taller contará con un staff de prestigiosos docentes del medio Nacional. Entre ellos sobresalen los docentes Agus Rivas, de Salta, Matías Monti, de Buenos Aires, Jopy Mantegrani, de Córdoba, y Flor Zupichiatti, entre otros.
Durante la capacitación se disertarán materias teóricas y prácticas, como HipHop, House, Locking, Popping, Boogaloo, Waacking, Coreografía y Street Jazz. También técnicas de Freestyle, historia de los ritmos urbanos y diversos talleres con contenidos especiales.
Pablo Amodio nació en Buenos Aires y es pionero de las danzas urbanas en Argentina. Alumno de Julio Bocca y del Instituto Universitario Nacional de las Artes, se perfeccionó en Nueva York y Los Angeles.
“Lo mejor del baile es poder expresar con el cuerpo y el movimiento aquello que la música me genera. El baile está relacionado a la música principalmente y cada estilo tienen una música que lo originó”, destacó Amodio, quien se radicará en Salta para dirigir la academia de bailes urbanos. “Hace cinco años que visito Salta hasta que decidí instalarme acá. Después de haber desarrollado mi carrera en Buenos Aires y de haber viajado, en esta etapa siento la necesidad de bajar decibeles y guiar a las nuevas generaciones. En Salta hay un enorme potencial de desarrollo en los chicos, pero aún no tienen las herramientas necesarias para explotar al máximo ese talento”, finalizó Amodio.


 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...