Extorsionó a una joven con fotos íntimas

Un joven de 24 años fue detenido acusado de extorsionar a una chica de 20 a la que le exigió dinero para no difundir imágenes íntimas de ella, durante un operativo realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano. Las imágenes pertenecían a un celular que le habían robado al novio de la damnificada, según indicaron voceros de la fuerza.

Los detectives policiales realizaron una investigación por un caso de los denominados como "sex-tortion", modalidad con la que se conoce a la extorsión con fotos o videos íntimos de la víctima. Según la denunciante, todo se inició cuando meses atrás le robaron a su pareja el celular, que contenía fotos íntimas de ella.

Poco después, una persona contactó a la chica a través de su cuenta de la red social Instagram y comenzó a amenazarla con publicar las fotos en caso de que no le pagara una cierta suma de dinero. La denuncia llegó a manos del fiscal Marcelo Martínez Burgos, que instruyó a la Policía de la Ciudad a investigarla.

Los detectives de la dependencia actuante utilizaron el perfil de la damnificada para comunicarse con el extorsionador y concretaron un encuentro en una plaza situada en inmediaciones de la estación de trenes de Lugano. El trato fue entregar una suma determinada de dinero a cambio del dispositivo con las fotos.

Engaño policial

En el lugar se presentó una oficial que se hizo pasar por la damnificada, para contactar a un hombre cuya foto había sido enviada a la chica a través de la red social. La mujer policía contactó al hombre en cuestión, el cual fue detenido en el momento en el que se aprestaba a realizar el intercambio.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...