¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atropellan a un hombre, huyen y les descubren un arsenal

En Burzaco, dos hermanos fueron detenidos. En la casa tenían 17 armas entre revólveres, rifles y hasta un fusil.
Domingo, 04 de marzo de 2018 00:00

Dos hermanos de 22 y 31 años fueron detenidos en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, acusados de haber atropellado a un hombre, darse a la fuga y poseer un arsenal en su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanos de 22 y 31 años fueron detenidos en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, acusados de haber atropellado a un hombre, darse a la fuga y poseer un arsenal en su casa.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) a raíz de una investigación iniciada por un homicidio ocurrido el 28 de febrero pasado cuando dos personas que iban en una motocicleta atropellaron a un hombre de 67 años, quien falleció producto de la colisión, y se escaparon.

Tras las tareas investigativas, los efectivos pudieron determinar que el propietario de la moto con la que atropellaron al hombre vivía en una casa ubicada en Luis Viale al 10 de la localidad de Burzaco.

De inmediato la Justicia libró una orden de allanamiento de la vivienda donde el personal policial descubrió un arsenal acopiado por la familia de los sospechados.

Como resultado del operativo los hermanos fueron detenidos y se incautaron 17 armas de fuego de distintos calibres, varios revólveres, rifles, escopetas, pistolas, pistolones y un fusil (todos con sus respectivos cartuchos), una gran cantidad de municiones y un chaleco antibalas.

Interviene en la causa, que fue caratulada como "homicidio" y "tenencia ilegal de armas y municiones de guerra, en concurso real con tenencia ilegal de armas y municiones de uso civil", la Unidad Funcional de Instrucción N§ 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes

El hallazgo de un arsenal en poder de dos hermanos es el segundo caso registrado en Burzaco en las últimas dos semanas.

El domingo 18 de febrero por la noche, tras una alerta del 911 por una discusión vecinal, efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown se dirigieron a una vivienda, ubicada en Falucho al 1700, Burzaco.

Los agentes fueron recibidos con una serie de piedrazos y disparos de armas de fuego provenientes del interior de la propiedad; y pudieron percibir pedidos de auxilio por parte de algunos inquilinos.

Ante la peligrosidad del caso, debieron pedir refuerzos. Primero, fueron asistidos por autoridades policiales del móvil de la Zona 7. Más tarde, se sumaron efectivos de las zonas 3, 19, 36 y 37 del Comando.

Al ingresar a la vivienda, los agentes se encontraron con un arsenal completo. Secuestraron tres revólveres, seis armas blancas, municiones y dos bombas molotov. También se incautaron dos plantas de marihuana y un envase de gas pimienta. Detuvieron a ocho personas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD