Atención Central Norte y compañía: proponen un Federal B opcional para agosto

Tras una reunión del actual titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, con un grupo de directores técnicos del interior del país, se barajó una nueva posibilidad para acompañar la reestructuración del fútbol, que ya es un hecho a partir del 2019.

Y una posibilidad que se maneja fuertemente y que se impulsará, en caso de contar con el aval mayoritario y la aprobación del titular de la AFA, Claudio Tapia, es que en el segundo semestre de este año se dispute un torneo Federal B optativo para aquellos clubes que estén en condiciones de participar, con el afán primordial de no perder ritmo de competencia y una fuente vital de ingresos siempre necesaria. 

Como para brindarle mayor motivación y sentido al posible Federal B de transición se gestionó la posibilidad de que el mismo otorgue cupos para la Copa Argentina del próximo año, aunque tampoco se descarta que de allí se desprendan algunas plazas de ascenso al Federal A. De confirmarse, será una buena noticia para los clubes salteños que militan en el Federal B, como Mitre, Pellegrini y Camioneros, y quizá también lo sea para Central Norte, que aún no tiene una confirmación de que pueda ser invitado al Federal A y también necesita moverse y generar ingresos.

La reunión entre Toviggino y los entrenadores se “destapó” a través de la filtración de un audio de un dirigente de un club correntino que milita en la categoría, quien estuvo presente en la reunión, de la cual también formó parte el ex técnico de Gimnasia y Juventud, Salvador Ragusa
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...