Hoy continúa el 42º Abril Cultural Salteño con charla, muestra y concierto

 

™Hoy continúa el 42 Abril Cultural Salteño, con la charla “Un patriarca de las letras de Salta”, sobre la vida de Manuel Castilla, dictada a las 19 por el literato Rafael Gutiérrez, en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90.
Profesor integrante de la cátedra de Literatura Argentina de la Universidad Nacional de Salta, Gutiérrez es autor de varios libros que desnudan diferentes aspectos relacionados con la materia de las letras y la historia, pero con una visión que tiene a Salta como eje.
Una hora después se dejará inaugurada la muestra fotográfica “Ts’ onot - Profundo” de Patricia Molina.
También a las 20, se realizará la actuación de la Camerata Stradivari, esta vez con un repertorio de música popular latinoamericana. El concierto será en los salones del Sheraton Salta, Coronel Francisco de Uriondo 330.
La Fundación “Camerata Stradivari”, con sede en Salta, está integrada por músicos y docentes que conforman la Orquesta Camerata Stradivari. Desde el 2001 realiza una intensa tarea creativa, educativa y multiplicadora tanto en nuestra provincia como en Jujuy.
La Camerata Stradivari fue formada en julio de 2009 por los profesores Inga Iordanishvili -guía solista de segundos violines de la Orquesta Sinfónica- y Viktor Muradov -asistente de concertino, de la misma Orquesta- con el fin de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico regional. Mañana a las 21.30 estará el “Quinteto de Vientos Salta” en la Fundación Salta, Gral. Güemes 434, interpretando autores como Franz Danzi, Samuel Barver, Paul Hindemith y Malcom Arnold, con la organización del Mozarteum Argentino.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...