¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las concesionarias de vehículos tributarán sobre la comisión

El proyecto de ley que envió el Ejecutivo fue aprobado por mayoría y pasó en revisión al Senado. Sectores de la oposición votaron en contra y el PO se abstuvo.
Miércoles, 11 de abril de 2018 01:17

La Cámara de Diputados dio anoche media sanción a la ley que envió el Ejecutivo para establecer que las concesionarias de vehículos tributarán sobre la comisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados dio anoche media sanción a la ley que envió el Ejecutivo para establecer que las concesionarias de vehículos tributarán sobre la comisión.

La iniciativa fue aprobada con apoyo del PJ, el PRS, parte del PV y de unibloques alineados con el oficialismo.

Votaron en contra miembros del bloque Un Cambio Para Salta y dos diputados del PV y desde UCR rechazaron dos artículos. Los diputados del PO se abstuvieron de votar.

“Se cobrará específicamente sobre la comisión, que es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra”, explicó en el recinto el diputado Mario Vilca (PJ), titular de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El legislador dijo que se fija una base imponible del 15%, lo que incrementará “en términos reales un 2,25% de ingresos brutos” y aclaró que esa reducción respecto a otros sectores va a ver compensada “con el aumento de un 2,5% en el impuesto a los sellos, lo que da un total de 4,75%”.

Linealmente hay una reducción mínima respecto de lo que pueda ser la carga impositiva, señaló Vilca, quien remarcó la necesidad de aprobar la ley “porque desde 2014 que no se está recaudando en estos conceptos y para el Estado, en la situación que está, sin duda es importante regularizar el aspecto recaudatorio”.

En la presentación del proyecto en la comisión de Hacienda, “se estimó que la regularización por estos tres años estaría entre 80 y 90 millones de pesos”, declaró el diputado Vilca a periodistas.

La reducción mínima que defendió Vilca contrasta con el aumento de hasta el 5% por ingresos brutos que se aplicó a través de la ley que aprobó el pacto fiscal con la Nación y que en ese momento fue calificado como un “tarifazo”.

El diputado del PJ hizo notar que unas 13 provincias modificaron sus leyes impositivas, tomando como base imponible el “margen comisional”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD