¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, un circuito de puro arte en “La noche de las galerías” 

Hoy se realiza nuevamente la iniciativa que congrega espacios independientes de arte en un recorrido lleno de propuestas que visibilizan la obra de diversos artistas. 
Jueves, 19 de abril de 2018 10:15

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Nora Figueroa

El Tribuno


El 42º Abril Cultural Salteño presenta por segundo año consecutivo una iniciativa que apunta a dar visibilidad a las artes que conviven en Salta. “La noche de las galerías y espacios de arte independientes” es una propuesta cultural a través de la cual varios espacios abrirán sus puertas sucesivamente, conectados en un circuito ideado para recorrer la variada producción artística de gestión local. 
La recorrida partirá hoy viernes, a las 19, desde el Museo de Arte Colonial (Juramento 12) y finalizará a la medianoche en la sede Pro Cultura (Mitre 331). En ese trayecto se podrá conocer un abanico de propuestas artísticas heterogéneas y para todos los gustos. 
Los representantes de los espacios que integran el circuito, en charla con El Tribuno, coincidieron en destacar que “la propuesta es muy buena para hacer conocer los espacios pero también para conocernos entre nosotros y armar cosas en conjunto ya que estamos acostumbrados al trabajo individual. Así juntamos fuerzas”.
En cada espacio, podrán descubrir una actividad especialmente desarrollada para la ocasión, en la que no solo podrán conocer cada lugar y las actividades que realizan durante todo el año, sino que serán recibidos con una propuesta distinta en cada punto de encuentro. Charlas, música, muestras, comida, teatro, danza y un cierre con músicos y artistas en vivo, resultan en una cita imposible de desechar.  Cada actividad dura entre 30 y 45 minutos, tiempo que permitirá a los asistentes recorrer cada uno de los puntos de encuentro. 
Paso a paso
Una charla a cargo de Azucena Gaspar, quien es profesora en Artes visuales, será el punto de partida a las 19 desde el Museo de Arte Colonial. La docente comentará detalles del arte del período colonial barroco americano. También se podrá disfrutar de la producción en vivo de obras y adquirir alguna réplica realizada por incipientes artistas. 
A las 20, la segunda parada en Kultur Zentrum (Pje. Mollinedo 334) incluye una intervención plástica para crear “el oso Buddy”, que es una escultura que fue creada por artistas alemanes en 2001 como símbolo de paz y que viajó por todo el mundo. Esto será en el marco del día internacional de la paz que se celebra este sábado. Además brindarán charlas sobre intercambios internacionales, becas para estudio o trabajo, y habrá películas y música europea. 
El recorrido continuará a las 21 en Casa Mágica (Alvarado1229), que junto al multiespacio Alumbrando proponen una experiencia de literatura, música y performance en vivo, además de comida saludable y actividades de autoconocimiento. 
A las 22 el destino será El Kiosko de Arte (Galerías El Palacio Mitre 37) con la posibilidad de adquirir obras de arte al 50% y disfrutar de alguna película. 
Antes del encuentro de cierre, la parada obligada será en el multiespacio de Danzarte Salta (España 1666) con un ensamble de teatro, danzas y percusión africana. El fin del recorrido será en Pro Cultura con una importante movida que ofrecerá artistas en vivo pintando, músicos jóvenes con una variedad de géneros, un show de danzas del ballet Tradición Salteña y una sorpresa para los presentes. Las muestras permanecerán en Pro Cultura hasta el cierre.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD