Asisten a familias originarias

El Ministerio de la Primera Infancia y Anses continúan trabajando juntos en el norte salteño para integrar a los programas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a los niños, madres, embarazadas y ancianos de escasos recursos, que residen en comunidades originarias de zonas rurales.

Esta experiencia conjunta entre el Gobierno de Salta y Anses ya se implementó durante el primer semestre del año. En ese momento se logró identificar, contactar y asistir directamente a 4.254 niños, ancianos, embarazadas y discapacitados con las prestaciones y beneficios del organismo nacional, sin necesidad de involucrar a intermediarios.

Esta cifra representa casi el 60% de las incorporaciones que se efectuaron en las poblaciones originarias de todo el país, cifra que asciende a más de 6.900 nuevos beneficiarios. Gracias a los relevamientos casa por casa y a la implementación de las tecnologías que desarrolló el Ministerio de la Primera Infancia, en Salta lo equipos territoriales sabían exactamente a dónde ir y a quién visitar.

Esta semana el equipo de Anses trabajó junto a los integrantes de los CPI de las comunidades de Embarcación para atender y ayudar a las familias de Misión Chaqueña, Dragones, y Hickman. Según explicó la coordinadora territorial de Primera Infancia, Lorenza Parada, mañana el móvil llegará hasta Carboncito. “El trabajo coordinado permitió que los Acompañantes Educativos de los CPI ayuden a las madres a juntar toda la documentación que necesitan con anticipación”, añadió.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...