El lunes se realizará en la UNSa una jornada por los derechos indígenas y campesinos

Con el objetivo de analizar y concientizar sobre la situación actual de los pueblos originarios y las comunidades rurales de Salta, el lunes se realizará en la UNSa una Jornada por los Derechos Indígenas y Campesinos. Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Naturales y se proyectará la película “Gran Chaco”, a partir de las 14. En tanto, la mesa panel arrancará a las 17.

La actividad es organizada por la cátedra "Soberanía Alimentaria” y su objetivo es debatir sobre la situación que atraviesan los pueblos originarios y las comunidades campesinas en la actualidad, con eje en el tema de la tenencia de la tierra. Será en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina.

Los derechos de los pueblos originarios

Los derechos indígenas están garantizados en la Constitución Nacional y en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Las leyes Nacionales y Provinciales Nº 26.160 y 7.658, sobre Emergencia Territorial y Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, respectivamente, fueron prorrogadas en los cuerpos legislativos. Sin embargo, no se ejecutan ya que lo se hacen relevamientos, los fondos son escasos y los técnicos carecen de equipamiento, señalaron los organizadores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...