A horas de su postergada inauguración, los vecinos de Hipólito Yrigoyen cortan la ruta 50

Esta tarde, alrededor de las 15.45, los vecinos de Hipólito Yrigoyen cortaron la ruta 50. Los manifestantes reclaman por el estado de la autopista en ese tramo.

El corte del acceso norte a Yrigoyen es total, con la siguiente modalidad: una hora de corte y media hora de liberación de la circulación. Los vecinos solo permiten el paso de las ambulancias y de gente enferma. El reclamo obedece a que la obra no está completamente finalizada ya que falta el tramo de Hipólito Yrigoyen.

La autopista, que tendrá una extensión de 23 kilómetros, unirá Orán y Pichanal pasando por Yrigoyen. Será inaugurada mañana oficialmente tras diez años de espera por la finalización de las obras. El acto será a las 10.30 en Orán y estará encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ingeniero Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional. 

La ruta 50 es conocida como la "ruta de la muerte", por la gran cantidad de accidentes viales que se han producido en ella. Y los vecinos la consideran un  monumento a la desidia y la corrupción por las numerosas paralizaciones que tuvo la obra, la suspensión de pagos y otras irregularidades.

Desde el Gobierno provincial argumentan que la obra realizada por Vialidad Nacional  mejorará la seguridad vial, reducirá los tiempos de viaje y también bajará los costos, especialmente para los transportes de cargas, favoreciendo a las economías regionales.

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...