Convencionales sumarán a la Carta Orgánica normativas para erradicar la violencia de género

Durante un Foro Ciudadano organizado por la Convención Municipal de La Merced se abordó la temática de la mujer. En este sentido, fue invitada a disertar la Lic. Alfonsina Morales, del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia sobre diversos aspectos que resultarían interesantes y necesarios incorporar en la Carta Orgánica, tendientes a la erradicación de la violencia contra las mujeres y el colectivo LGTB.
Durante el encuentro, se analizaron los alcances de la Ley Nacional N° 26.485 que tipifica la violencia física, psicológica, monetaria y patrimonial, y la simbólica.  “Estos son todos derechos nuevos, nuestras madres y abuelas no consideraban estos derechos”, sostuvo Alfonsina Morales.


En tanto, la convencional Gabriela Pérez expresó: “En la redacción de la Carta Orgánica apuntamos a incorporar los diferentes aspectos que sobre la mujer se encuentran contemplados en la legislación nacional y provincial, con la finalidad de prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. El foro nos sirvió para sumar información y conceptos legales, que nos permitan en la letra de la Carta Orgánica resguardar y garantizar los derechos de todas las mujeres”. 
Participaron también del foro el comisario inspector Gustavo Gutiérrez, de la Comisaría 105; Lorena Litvak, titular de la Dirección Municipal de la Mujer, miembros de la Liga Mercedeña de Fútbol Femenino, la organización Ayninakuy y la concejal Dina Pastrana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...