Video. Tres manifestantes heridos en Jujuy durante la apertura de sesiones legislativas

La tranquilidad no acompañó la apertura del 157º período de sesiones ordinarias de la legislatura jujeña, ya que tres manifestantes resultaron heridos por los efectivos de Caballería y de Infantería que arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma buscando desalojar a los trabajadores.

Los manifestantes enrolados en el Frente Amplio Gremial, que nuclea a la mayoría de los trabajadores estatales, junto a agrupaciones políticas y sociales, se enfrentaron con la Policía en las inmediaciones de la Legislatura, momentos antes de que el gobernador Gerardo Morales encabezara el inicio del período de sesiones ordinarias.

Los manifestantes se movilizaron hacia el Parlamento local en contra de las “políticas de ajuste” y el magro ofrecimiento salarial de Ejecutivo (5%) a los estatales. Los asistentes también cuestionan el ajuste a la salud y a la educación pública, los despidos y el cierre de escuelas. Reclaman el cese de los despidos, la convocatoria a paritarias libres y salarios dignos.


El recinto de la Casa de Piedra, como se conoce a la Legislatura jujeña, era custodiado por unos 500 policías. Durante los incidentes, se registró al menos un policía herido en la cabeza por el impacto de un piedra.


Tras los incidentes, arrancó la sesión inaugural con el discurso del mandatario jujeño. 

Fuentes, fotos y videos: Jujuy al momento, Radio Pueblo y El Tribuno de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...