Se viene un homenaje al "Duende" Saldaño con los ídolos de River en Cafayate

Allá, bien lejos del ruido de la urbe y de las luces de neón de la Capital Federal, a 1.500 kilómetros del mítico Monumental de Núñez y donde los ídolos solo se contemplan por televisión, se forja una pasión por el fútbol y por River Plate que no entiende de límites, de imposibilidades ni de fronteras. Allí donde el potrero todavía existe, donde la fantasía de una gambeta dibuja poemas en el aire desafiando la gravedad, la falta de estructura y la dificultad de los suelos, se hace sentir un grupo de “locos” y entusiastas cafayateños que comparten esa banda roja que les cruza el pecho y les atraviesa el alma. 

Se trata de la agrupación “Cafayate es de River”, aquella que lucha lejos de la Panamericana y de las rutas pavimentadas para ser reconocidos como peña oficial por el Club Atlético River Plate. Ellos saben que el desafío no será tarea fácil. Y cómo no lo van a saber, si desde su propia génesis fabricaron el motor propulsor de su sueño desde un dolor profundo, ya que esta agrupación se creó justamente en aquel fatídico 2011, el año del histórico descenso a la B Nacional. 

Y con poco tiempo de vida, la agrupación cumplirá su más grande sueño desde que se formó como tal: festejarán el aniversario 117º del millo el próximo 25 de mayo a lo grande, con la visita al pueblo de algunos de los grandes ídolos de la entidad de Núñez, en especial, Ariel “Burrito” Ortega, una de las estrellas más importantes en la constelación histórica; además de otros valores que escribieron la historia grande, como Leonardo Astrada, Ramón Ismael “Mencho” Medina Bello y Gustavo Zapata, entre otros. 

Las glorias de River confirmaron su presencia en Cafayate para disputar un partido frente a algunos de los emblemas de Gimnasia y Tiro en aquella dorada década del 90, en la que ascendió dos veces a Primera; confirmando también su presencia el actual secretario de Deportes, Sergio Plaza, Pedro Guiberguis, Luis Rueda e Isidro Iturrieta. Pero la mayor “atracción” por el lado de los locales será Pablo Jesús Saldaño, el cafayateño más famoso del fútbol, quien recibirá a su vez un merecido homenaje por parte de su pueblo, iniciativa pensada también por la agrupación vallista. De paso, se “mimará” en el mismo encuentro a Sergio “Loco” Pasayo, otro cafayateño que dejó una huella en el fútbol salteño. El encuentro se jugará el viernes 25, a las 16, en cancha de Michel Torino.

Pero la fiesta arrancará un día antes, la noche del jueves 24 de mayo, en la víspera del aniversario de River, con la Gran Cena Millonaria, en el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, la cual será engalanada con la presencia de todas las figuras rutilantes antes mencionadas, que marcaron la historia grande de River y del albo.

Paralelamente, se celebrará el séptimo aniversario de la agrupación, que actualmente está compuesta por 12 integrantes y que desde hace seis años viene organizando eventos solidarios con premios en juego, como ser viajes al Monumental, y la cena anual, que es llevada a cabo religiosamente desde 2014.
 

Fiesta por partida doble

Las tarjetas para la cena tendrán un costo de 600 pesos (500 para menores). Y la entrada general para el partido del 25 costará $ 100 (50 menores) y se adquirirán en las boleterías de Michel Torino. “Es un orgullo para nosotros contar con nuestros ídolos y a la vez tener la chance de homenajear a un cafayateño que nos llena de orgullo”, manifestó “Huaschín”, presidente de la agrupación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...