El ex Secretario de Economía de la Municipalidad de la provincia, Pedro René Banco, se encuentra internado en grave estado en el hospital San Bernardo, donde fue trasladado el sábado, luego de protagonizar un violento accidente en General Güemes, según informó el diario El Liberal.

Según revelaron las fuentes policiales, el ex funcionario santiagueño derrapó con su motocicleta cuando circulaba por la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 1146, a diez kilómetros de la ciudad de General Güemes.

Los médicos que asistieron al contador santiagueño revelaron que presentaba un grave cuadro de traumatismo encefalocraneano y permanece inconsciente desde el día del trágico siniestro vial.

Las causas

La víctima -de 56 años- circulaba en una motocicleta Honda 750 y al parecer, según las pericias realizadas, se le habría enredado el cordón de una mochila que llevaba en sus espaldas en una de las ruedas.

El cordón habría generado una fricción que provocó que la motocicleta derrapara y la víctima cayera sobre el pavimento provocándose gravísimas heridas.

 

La moto del ex funcionario.  

Los oficiales que trabajaron en el lugar del siniestro indicaron que al arribar al lugar el exfuncionario estaba consciente, pero luego de unos minutos se descompensó y lo trasladaron en una ambulancia al hospital de General Güemes.

Ante la gravedad del cuadro y al ver que no reaccionaba a las prácticas de reanimación, los médicos decidieron trasladarlo hasta la capital salteña, donde ahora permanece internado en grave estado. Enterados del trágico episodio, los familiares del abogado se trasladaron a la nuestra ciudad. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...