El Barcelona despidió con victoria a su leyenda Andrés Iniesta

El mediocampista español Andrés Iniesta se despidió ayer de Barcelona con el triunfo en el estadio Camp Nou por 1 a 0 ante Real Sociedad en el 38vo. y último partido de la liga española que lo consagró campeón.
Iniesta, de 34 años, comenzó su adiós del equipo catalán como titular y a falta de diez minutos fue reemplazado por el astro Lionel Messi, a quien cedió la cinta de capitán.
Cuando Iniesta concretó su salida del campo de juego, los 84 mil espectadores lo aplaudieron de pie. Fueron los mismos que exhibieron un mosaico en las tribunas con la figura del número “8” acostado bajo el concepto de “infinito”.
Una vez incorporado en el banco de los suplentes, Iniesta no pudo contener las lágrimas y expresó su emoción después de 22 años al servicio de Barcelona.
“Mi último partido con mi gente. Muchas emociones pero orgulloso de vivir un momento así. Siempre Barça!‘, escribió Iniesta en las horas previas al partido.
En el minuto ocho, las gradas explotaron otra vez como tributo a Iniesta con la aparición de una bandera: “Gracias por tanto”, en catalán, fue el mensaje, con los colores del Barcelona.
Iniesta se inició en las divisiones juveniles de Barcelona, en la reconocida “Masía”, y debutó en la primera división española en la temporada 2002/2003. Desde entonces, ganó 32 títulos sobre 674 partidos con 57 goles.
El volante campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 continuará su carrera en Japón. Esta semana será presentado en Vissel Kobe y luego se preparará para el Mundial Rusia 2018.
El triunfo de Barcelona ante Real Sociedad por 1 a 0, con gol del brasileño Coutinho, fue la frutilla del postre para la despedida a Iniesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...