¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro: de un espacio “muerto” y en desuso a un gran predio

El albo inaugurará mañana su nuevo complejo social sobre la avenida Bicentenario, al servicio de la escuelita de fútbol y de la comunidad. 
Lunes, 21 de mayo de 2018 22:42

Gimnasia y Tiro, la institución deportiva y social que a lo largo de 115 años de historia marcó la vida de los salteños, también supo tocar fondo, desangrarse por dentro y perder parte de su rico patrimonio físico para salvar deudas asfixiantes, producto de malas administraciones de las últimas décadas, lo que derivó en la quiebra y en otro descalabro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro, la institución deportiva y social que a lo largo de 115 años de historia marcó la vida de los salteños, también supo tocar fondo, desangrarse por dentro y perder parte de su rico patrimonio físico para salvar deudas asfixiantes, producto de malas administraciones de las últimas décadas, lo que derivó en la quiebra y en otro descalabro.

Y así como en otros tiempos tuvo que resignar parte de su predio, como cuando debió desprenderse del predio de bochas de calle Vicente López, luego supo reinventarse tras la normalización con un grupo de dirigentes que entendió que ya no se podía seguir igualando para abajo y había que hacerlo hacia arriba.

Así llegó la adquisición y la optimización del predio de Lomas de Medeiros para el rugby del club y posteriormente la refacción del complejo de Limache. Y este compendio de obras ahora llegó a la sede central, con la reinvención de un espacios que durante décadas estuvo muerto, en desuso, cautivo, como lo es la ancha porción de terreno de atrás de la tribuna preferencial de avenida Bicentenario. 

Allí, en menos de dos años, terminó de erigirse un importante complejo deportivo y social que se inaugurará oficialmente mañana, a las 19, con la presencia de dirigentes, socios, deportistas, funcionarios públicos provinciales y municipales y otras personalidades del deporte de Salta.
El flamante predio terminó ejecutándose tras una prolongada espera, pero ya es una realidad.

Cuenta con tres canchas sintéticas para todos los gustos (de fútbol 5, 7 y 9), tres canchas de squash, más la reinauguración de tres canchas de paddle, vestuarios, iluminación Led, un bar y una portería. Además, se realizó un profundo trabajo en la fachada, que consta de un amplio y vistoso frente como para que se pueda apreciar el predio y embellecer el aspecto de lo que antes era una vieja pared por fuera, y baldío y escombros por dentro.

El complejo social y deportivo dentro de la sede central, por el que se podrá ingresar por la exavenida Virrey Toledo, cuenta también con una playa de estacionamiento interna y exclusiva para los usuarios.

Esta nueva obra, que se construyó con parte de los ingresos del Bingo de Gimnasia y Tiro, con el aporte de los socios y por gestión de dirigentes del club, más el soporte de empresas locales que colaboraron, será destinada al desarrollo y el trabajo de los chicos de la escuelita de fútbol primordialmente, pero también a los socios y también se alquilará para el uso de la comunidad. 
 

La inaugurarán los deportistas en un "picado"

Para la inauguración del nuevo complejo de Gimnasia y Tiro se pensó en una celebración particular: deportistas de las distintas disciplinas del club armarán sus equipos para jugar un “picadito” de fútbol mixto en las canchas de césped sintético de distintas dimensiones. En la ocasión, asistirán funcionarios del área provincial y municipal, el secretario de Deportes Sergio Plaza, distintas personalidades del deporte y los socios de la institución de calle Vicente López.

“Este proyecto nació por la necesidad de contar con infraestructura para que los chicos de la escuelita de fútbol, que antes entrenaban en un lugar desfavorable y sin comodidades, puedan desarrollar sus destrezas, para que se desenvuelvan en una superficie acorde. También estará abierta para la comunidad en el horario en el que no lo usen los chicos, con todos los servicios disponibles. Era un espacio que no se usaba”, le contó a El Tribuno el presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana.

El titular del club añadió: “Con el correr del tiempo también hay una idea de licitar la parte de la esquina para un restaurante. Como consecuencia de haber perdido alguna vez parte de la propiedad con la quiebra, se generó un deseo vivo de recuperar a Gimnasia, hacerlo crecer, devolverle lo que había perdido. Acá hay un grupo de dirigentes de lujo que colabora desinteresadamente porque quiere a la institución. Nuestro proyecto era poder sanear el club, recuperar la infraestructura, recuperar a los socios, pero siendo la premisa que los chicos se sientan contenidos”.
 

PUBLICIDAD