¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron los subsidios a clubes deportivos locales

Siete entidades fueron beneficiadas por Clubes Argentinos, Apoyo Económico con $100 mil para refaccionar instalaciones.
Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

Siete clubes de Orán fueron beneficiados por Clubes Argentinos, Apoyo Económico y recibieron 100 mil pesos para refaccionar instalaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete clubes de Orán fueron beneficiados por Clubes Argentinos, Apoyo Económico y recibieron 100 mil pesos para refaccionar instalaciones.

Siete cheques por un importe total de $700.000 llegaron a Orán ayer destinados a otros tantos clubes de la ciudad, fondos con los cuales podrán refaccionar sus instalaciones. El dinero proviene de un programa nacional y se entrega a las instituciones que presentan todos sus papeles en orden.

"Fue una gestión larga, que después de varios meses tuvimos la suerte de poder culminar", expresó satisfecho el gerente de Deportes local, Ricardo Bujad.

Por su parte el secretario de Gobierno, Javier Tártalo, ponderó el trabajo de los dirigentes poniendo como ejemplo la contención que un club brinda a los jóvenes.

Cien mil para cada uno

Cada institución recibió $100 mil (pesos cien mil) destinados a reponer pintura, alambrado, vestuarios, luminaria, etcétera.

Las instituciones, por su parte, se comprometieron a realizar en 30 días las rendiciones correspondientes y de esa manera activar el mecanismo para ser nuevamente incluidas en el programa y poder recibir más apoyo de Nación.

Los siete clubes son Argentino Orán, Atlético General Pizarro, Unión Sirio Libanesa, Enduro Orán, Zenta Rugby Club, Gimnasia y Tiro Orán y Unión Madereros.

Dónde gestionar el subsidio

Las instituciones que quieran averiguar los requisitos para poder recibir este tipo de ayuda lo pueden hacer a través del sitio en internet www.clubesar gentinos.deportes.gob.ar.

En el acto de entrega estuvieron el secretario de Deportes de la Nación, Enrique Martínez Luque, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, el jefe de Gabinete Municipal, Sebastián Gottero, y el secretario de Gobierno, Javier Tártalo.

También participó de la entrega de ayuda económica el prestigioso dirigente "Dady" Gallardo que llegó a Orán de la mano del programa el "Campus con tu ídolo", un programa que pocas ciudades argentinas obtienen y se tuvo el honor de poder desarrollarlo con su presencia. Gallardo es el entrenador argentino de balonmano que dirigió a la Selección Argentina de la disciplina desde el 2012, año en el cual dicho combinado participó de los Juegos Olímpicos de Londres y lo mantuvo hasta 2017.

Gallardo brindó una clínica de handball a más de 250 personas amantes de este deporte, que está en pleno desarrollo en esta ciudad norteña.

Una inauguración

La jornada terminó con la inauguración de la única cancha de arena de la provincia, donde se realizaron diferentes demostraciones deportivas de distintas disciplinas.

En esta oportunidad, se contó con presencia de los empresarios que pusieron el dinero para concretar el proyecto, remarcando el rol del sector privado en el desarrollo del deporte.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD