Polémica con el hogar de ancianos San Vicente de Paul

Un fuerte revuelo se armó en estos últimos días con el hogar de ancianos San Vicente de Paul. Los primeros rumores señalaban que la institución se iba a cerrar, aunque con el paso de las horas eso quedó totalmente descartado. Lo que sí se supo es que quieren cambiar la comisión directiva actual, lo que desató un gran revuelo.

El Consejo Superior de la Sociedad de San Vicente de Paul de Argentina dio a conocer un comunicado, en donde informan que "tanto el asilo de ancianas como el consejo particular no serán cerrados". Al tiempo que afirman que "solamente se decidió, renovar la comisión directiva, la misma será reemplazada con personas de la comunidad salteña".

Y para finalizar aseguran que "nuestro principal objeto es garantizar a las residentes una mejor calidad de atención y reorganizar administrativamente dicho hogar".

Las redes sociales jugaron un papel muy relevante, ya que las partes decidieron informar cosas utilizando las redes. El Tribuno intentó comunicarse con la actual conducción del hogar, pero nadie accedió a aclarar la situación, pero sí dieron a conocer un comunicado.

"El Consejo Superior quiere quitar, sin razón alguna, la administración de nuestro consejo particular que administramos desde 1894. No recibimos ayuda económica alguna de dicho consejo ni del estado, vivimos solo de la caridad", señaló la nota que se conoció.

En tanto, el subsecretario de la Tercera Edad de la Provincia, Ricardo Teyssier, le dijo a este diario que la gente del Consejo Superior lo visitó y consultó sobre las injerencias de su área en las instituciones privadas.

Teyssier contó que su equipo técnico realizará un estudio psicosocial en el hogar de ancianas, ya que el Consejo Superior presentó un pedido formal. "Veremos el estado de los abuelos, se hará un informe de la alimentación y veremos el movimiento", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...