¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detectaron a 168 conductores alcoholizados

Durante el fin de semana largo se labraron alrededor de 2.300 actas de infracción a conductores que no respetaron las normas.
Jueves, 03 de mayo de 2018 00:00

Durante el fin de semana largo se intensificaron los controles viales en rutas provinciales, nacionales y en los ejidos municipales. Detectaron a 168 conductores que manejaban con alcohol en la sangre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana largo se intensificaron los controles viales en rutas provinciales, nacionales y en los ejidos municipales. Detectaron a 168 conductores que manejaban con alcohol en la sangre.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se labraron alrededor de 2.300 infracciones por distintos incumplimientos.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló alrededor de 19 mil vehículos entre el jueves y el lunes inclusive en rutas nacionales, provinciales y en municipios, mediante puestos fijos y móviles.

La mayoría de las infracciones tuvieron que ver con incumplimientos y transgresiones a la ley nacional de tránsito, ordenanzas municipales y convenios con la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), entre otras normas.

Seguridad Vial realizó alrededor de 5 mil test para verificar el cumplimiento de la ley que prohíbe tomar antes de manejar.

Detectaron a 168 conductores con distinta graduación etílica, de los cuales 97 circulaban por las calles de Salta capital.

Interior

En Orán, la Policía Vial en conjunto con Tránsito Municipal fiscalizaron más de mil vehículos, labraron alrededor de 300 infracciones y retuvieron 122 motocicletas.

En Salta capital se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito Municipal y se controló más de 7.600 vehículos, y se labraron 850 infracciones. "Los controles viales son fundamentales no sólo para reducir la siniestralidad sino también para procedimientos policiales", difundieron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El viernes en el puesto de Río las Pavas se logró demorar a dos ocupantes de un auto que habían protagonizado un robo de 9.000 pesos en la terminal de General Gemes y se habían dado a la fuga.

También se retuvieron motocicletas con pedido de secuestro por hurto y robo en Tartagal, y en la ruta 51 y 24.

En los puestos de Metán, Orán y Joaquín V. González se detectó a conductores de camiones con graduación alcohólica, por lo cual se les retuvo la licencia y los rodados.

Semáforos nuevos

Para incrementar la seguridad vial, la Municipalidad de Salta colocó 12 semáforos nuevos en la avenida Patrón Costas, en las intersecciones con las calles Honorato Pistoia, Roque Sáenz Peña y Jaime Durand, de acceso a los barrios del norte.

Con la colocación del último equipo, ayer quedaron semaforizados los tres distribuidores de la avenida.

"Ya están en funcionamiento los semáforos que instalamos en la avenida Patrón Costas, un pedido de los vecinos que lleva muchos años. Estamos trabajando para organizar la circulación y regular la velocidad con el fin de prevenir accidentes", remarcó el intendente de la ciudad Gustavo Sáenz.

Tecnología para la circulación

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, participó ayer de un encuentro en las oficinas de Google en Buenos Aires, donde se abordaron temas relacionados al programa Connected Citizens (ciudadanos conectados) en Argentina.
Se analizó el desembarco de la aplicación móvil Waze en Salta, que mide el tránsito en tiempo real, con el objetivo de mejorar la circulación. 
El funcionario se encargó de representar a la capital salteña. Del encuentro participaron por Waze Thais Blumenthal, responsable de Desarrollo de Negocios para América Latina, y Paulo Cabral, responsable de Desarrollo Global de Negocios.
“Fue una experiencia muy buena, no solo por la posibilidad de ver junto a Waze la evolución del programa en Latinoamérica y en Argentina, sino también porque pudimos compartir la experiencia con ciudades como Santa Fe y La Plata que viven realidades similares a Salta desde la movilidad”, explicó Villada.
Además, el funcionario resaltó la importancia del trabajo conjunto con otros actores para acercar estas soluciones a la gente. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD