Estados Unidos eligió a la Universidad Católica de Salta

El Departamento de Estado de Estados Unidos, Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) anunciaron ayer que dos universidades argentinas fueron seleccionadas entre las ganadoras del Fondo de Innovación “La Fuerza de 100.000 en las Américas”, patrocinado por el Banco Santander, además en otra categoría fue elegida la Universidad Católica de Salta (Ucasal). 
La iniciativa inspira a las universidades de EEUU a formar equipos con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá, para establecer asociaciones institucionales que aumenten el intercambio de estudiantes y oportunidades de capacitación.
La Universidad del Salvador (USAL), en una asociación con la Universidad de Cabrini (Cabrini), creará un programa bilateral de intercambio que involucrará a estudiantes de todas las disciplinas y aquellos menos representados en el estudio en el extranjero de ambas universidades. El programa se enfocará en el aprendizaje experimental y alentará la reflexión sobre temas de educación en justicia social, responsabilidad social y cambio social, al tiempo que los estudiantes incorporan el aprendizaje de idiomas y las competencias culturales mientras viajan y toman clases en un programa de verano de seis semanas. 

Salta
En tanto, la Universidad Católica de Salta y la Universidad de San Pedro (SPU) establecerán un programa bilateral de movilidad internacional para desarrollar futuros profesionales bilingües de negocios internacionales, con experiencia académica y práctica en el extranjero. El programa combinará instrucción online con un viaje de intercambio formativo de tres semanas en cada una de las instituciones asociadas, durante las cuales los estudiantes de Comercio Internacional y Marketing aprenderán sobre los aspectos culturales, legales y económicos de los mercados extranjeros y visitarán compañías y organizaciones locales. Esta asociación estratégica es importante para Ucasal y SPU, ya que ambas atienden a un gran número de estudiantes de bajos ingresos con poca o ninguna exposición a viajes internacionales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...