Marcha de la CGT contra el tarifazo

Manifestantes de distintos gremios nucleados en la CGT y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) comenzaron a marchar cerca de este mediodía hacia la sede del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en el centro porteño, en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos.
Encabezada por dirigente Juan Carlos Schmid, la movilización reunió a cientos de personas, entre referentes de los sindicatos La Fraternidad, Sanidad, Uocra, Dragado y Valizamiento, que se concentraron en la intersección de la calle Suipacha y la avenida Diagonal Norte.
Mientras se realizaba la concentración, previo al inicio de la marcha, un grupo de trabajadores del sindicato de Guincheros cortó la intersección de Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini y ubicó allí a seis carretillas de obra con falsos billetes de mil pesos con la cara del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Una vez iniciada la movilización, la columna se dirigía por la calle Suipacha hacia la sede del ENRE, ubicada al 600 de esa arteria del microcentro porteño.

Paritarias

“El gobierno quiere imponer un techo del 15% a las negociaciones paritarias, cuando el aumento de la canasta básica ya ha superado esa cifra en lo que va del año, y el de los servicios básicos ha llegado hasta un 1.350%”, expresó Schmid en un comunicado de prensa.
Según informaron desde la CATT, la pegatina de afiches forma parte de una serie de acciones públicas que realizarán en contra de los aumentos de las tarifas.
“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”, manifestó Schmid.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Importante ahora

cargando...