¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Dujovne anunció un recorte en el déficit fiscal y una reducción en el gasto público

El funcionario habla sobre el programa del Gobierno frente a un dólar que quebró la barrera de los $ 23. "Con esto vamos a poder ahorrar 3.800 millones de dólares", señaló.
Viernes, 04 de mayo de 2018 08:29

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno anunció hoy un cambio en su plan fiscal para este año con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%.
Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa brindada este viernes.
"Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas (de la oposición). Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro superior a los 3.000 millones de dólares", dijo Dujovne.
 El resultado financiero, en tanto, va a bajar en la misma proporción dado que la cuenta de intereses de este año va a ser "estable", del 6% al 4,9% del PBI, dijo el funcionario minutos antes de la apertura del mercado cambiario.

 

Dujovne también ratificó  las metas de inflación establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el gobierno modificó el plan que había establecido en 2016.
 "Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", dijo.

 

Ayer, Macri reunió a todos su equipo económico y la consigna fue dar un mensaje de tranquilidad. "Tenemos en claro hacia dónde vamos", le dijo el Presidente a su gabinete económico en la Casa Rosada.
El dólar cerró ayer por encima de los $ 23, previo a eso el Banco Central volvió a subir la tasa de referencia 300 puntos, hasta llevarla a 33,25%.

La explicación oficial de la depreciación del peso la dio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, antes sus pares: "Hay una apreciación a nivel mundial del dólar".
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD