Las lluvias inusuales siguen rompiendo récords en otoño

Con los 29,4 milímetros de agua caídos en la madrugada de ayer en la ciudad y en el Valle de Lerma se marcó un nuevo récords histórico en pleno otoño. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en lo que va del mes precipitó cinco veces más de lo normal (41,4 mm), algo totalmente inusual para esta época que desconcierta a más de uno; de hecho, el promedio estimado para mayor era de 7,8 mm.

Ayer por la mañana, un automóvil quedó metido en un canal en Los Álamos, en la localidad de Cerrillos. El incidente tuvo lugar frente a la escuela Marcos Sastre. Personal del municipio socorrió al conductor y alrededor de las 9 pudieron sacar el auto de la zanja.

Por otra parte, se conoció que una señora y su bebé, residentes en el barrio Congreso Nacional (también Cerrillos), tuvieron que ser evacuados a causa de las intensas lluvias.

Los efectos de la abundante precipitación se podían observar sobre la ruta 68, ya que el anegamiento de las calles y rutas provocó inconvenientes en el tránsito vehicular.

En el cerro San Bernardo, el temporal destrozó el techo de una casilla de la empresa Aguas del Norte. "No hubo mayores novedades y tampoco llamadas por pedidos de asistencia que disparen el protocolo de emergencia", señaló a los medios Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias municipal.

Problema con el agua

Vecinos de los barrios Ciudad del Milagro y Castañares analizaban realizar una protesta debido al malestar que viven por los cortes del servicio de agua que en la semana se prolongaron de 15 a 22 y de 23 a 5.

El servicio debía restablecerse ayer a las 6, pero luego de la tormenta comunicaron que seguiría cortado hasta nuevo aviso.

"Pese a que se concluyeron con los trabajos de reparación de la rotura de cañería del Acueducto Norte, las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas produjeron un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, por lo que se encuentra restringido el ingreso de caudales a las instalaciones de reserva y potabilización", difundieron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...