¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya está operativo el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Estuvo cerrado durante 21 días por remodelaciones. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el edificio.
Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

Tras permanecer cerrado desde el 15 de abril por obras de remodelación, hoy comenzó a operar nuevamente el aeropuerto Martín Miguel de Güemes aunque no todavía con la pista nueva pues esta todavía no se terminó. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras permanecer cerrado desde el 15 de abril por obras de remodelación, hoy comenzó a operar nuevamente el aeropuerto Martín Miguel de Güemes aunque no todavía con la pista nueva pues esta todavía no se terminó. 

Los trabajos en la terminal aérea se realizaron en el marco de un plan de refacciones que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en distintas provincias razón por la cual la reapertura estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien recorrió el edificio junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El aeropuerto estuvo cerrado durante 21 días. En este período los vuelos desde y hacia Salta operaron desde Jujuy, lo que puso al límite a la estación aérea de la provincia vecina.

Las obras que se habían anunciado incluyen reconstrucción de ambas pistas de aterrizaje (principal y secundaria), funcionalización del sector de preembarque, cabotaje e internacional, renovación de los sanitarios, nueva área gastronómica dentro del área de preembarque, ampliación de posiciones de control de seguridad (PSA) y ampliación de plataforma con capacidad para 5 aeronaves.

Foto: Jan Touzeau. 

La semana pasada se conoció que la empresa constructora no llegaría a cumplir con la entrega de la pista denominada 6-24 para hoy, que era la fecha de entrega prevista, por lo que se utilizará la antigua pista 2-20. Las lluvias están entre los factores que influyeron para que no finalicen con el reasfaltado como se había previsto.

Las tareas se retrasaron pese a que hubo unos 200 empleados trabajando en distintos turnos. 

“Nos habíamos puesto un plazo de 20 días para tener el menor impacto posible en Salta durante el cierre del aeropuerto. Nos agarraron las lluvias y aun así se pudo cumplir”, destacó Dietrich, durante el acto realizado en el estación aérea, rehabilitada tras permanecer inoperable desde el 15 de abril pasado, para la realización de obras de ampliación, mejoramiento y refuncionalización.
El ministro aseguró que “esto también está generando empleo”, y subrayó que forma parte “de la revolución de los aviones, donde el interior del país está teniendo un crecimiento impresionante”.

“Vamos a generar más conectividad aérea, Latam pasa de tres a cuatro vuelos semanales en su conexión con Lima a partir de hoy y para noviembre van a ser siete. FlyBondi empieza a volar a Salta el mes que viene y Aerolíneas Argentinas está creciendo en frecuencias, con un 20% más que en el pasado”, destacó Dietrich.

Foto: Jan Touzeau. 

Precisó que la inversión en el aeropuerto de Salta “es de $ 410 millones más otros $ 50 millones destinados a la tecnología de control aéreo, de la torre y de los sistemas de meteorología”. “Estas son obras que conectan a Salta con el resto del país y el mundo. Estamos cumpliendo con los pasos que nos habíamos propuesto. El cierre del aeropuerto fue para hacer nueva la interconexión de las dos pistas”, afirmó el ministro.

Las obras proyectadas son la reconstrucción de ambas pistas de aterrizaje, la funcionalización del sector de pre embarque de cabotaje e internacional, la renovación del sector de sanitarios, el área gastronómica dentro de pre embarque, la ampliación de la plataforma con capacidad para cinco aeronaves.

Además, se realizan obras adicionales como una nueva manga, el aggiornamento de la planta baja en el sector de check in de pasajeros, cambios en las cintas de equipajes y ampliación del estacionamiento.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD