Los planteos de los salteños a Macri no pasaron desapercibidos 

Ante el ocaso de las reservas y la producción de hidrocarburos en Salta, durante la visita del presidente Mauricio Macri se planteó desde diversas áreas locales la necesidad de que el Ministerio de Energía colabore en mejorar los valores que pagan a las empresas en boca de pozo. El 17 de mayo, la Provincia anunció que licitará 12 áreas de exploración.

Crisis azucarera

Una de las problemáticas que afectó duramente a los trabajadores salteños, estuvo vinculada a la crisis azucarera que golpeó de lleno la producción local y regional. En este sentido, desde Salta solicitaron al Presidente de la Nación colaboración en la mediación para acelerar la venta del ingenio San Isidro, del que el grupo peruano Gloria decidió desprenderse, para recuperar empleos. Se necesita, además, que se eleve el corte de cupo del bioetanol, expresaron representantes del sector.
 


Otro de los puntos que se puso sobre la mesa fue el inicio de las obras del Ramal C 15. Sobre este punto, aseguraron que en dos semanas las autoridades irán a explicar los pasos a seguir. “No estaba en las prioridades. Logramos que se modifique el orden para acelerar el proceso”, dijo Urtubey en este sentido.

Ruta 9/34

En materia vial, otro de los planteos giró en torno al denominado Corredor Vial de la ruta 9/34, para que sea confirmado en la segunda etapa del llamado a licitación a través del Programa de Participación Público Privado. En este sentido, el gobernador Urtubey dijo que en tres meses se llamará a licitación..

Ruta 51

Aunque Macri destacó ayer que crecerá el desarrollo minero en Salta, quedan por pavimentar unos 60 kilómetros de la ruta nacional 51 hasta el límite con Chile. La Provincia remarcó la importancia de una conexión en buenas condiciones, por lo que puso el acento en terminar la obra para que el mentado desarrollo pueda desarrollarse en su integridad.

Ruta 40

Desde el sector productivo, turístico y también desde el gobierno de la Provincia pusieron de relieve la importancia de esa traza para los Valles Calchaquíes. Sin embargo, no existen proyectos de pavimentación de esa ruta. Tampoco hubo información sobre trabajos en la ruta nacional 68.  
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...