Escolares concientizarán sobre la importancia de cuidar el medioambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello alumnos de quinto y sexto grado de seis escuelas ubicadas en la zona sur realizarán un acto de concientización sobre la necesidad de cuidar el planeta. Tendrá lugar el martes 5 en la plaza Córdoba, ubicada en la calle Radio Santiago del Estero 560, de barrio Intersindical.

En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, los chicos van a realizar máscaras de animales, le contó Ignacio a El Tribuno. A él le gustan los animales y los temas de Ecología. Por eso, cuando la maestra del área de Naturales anunció las actividades, se puso muy contento. Dijo que va a hacer "una máscara de un yaguareté, porque es un animal que se encuentra en peligro de extinción". Esta situación es producto de la pérdida del hábitat por la conversión de la selva en zonas de cultivos y la falta de presas disponibles para alimentarse.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones cívicas y se denomina “Cuidemos Nuestra Madre Tierra”.

Los otros establecimientos de la zona que participan en la actividad son la Escuela 4050 Clara Saravia Linares de Arias, el Instituto Bicentenario María Reina, el Instituto Modelo, la Escuela Mariano Moreno y el Instituto Granja Taller Inti Punku.

Los alumnos irán caminando desde sus respectivas escuelas hasta la plaza Córdoba, acompañados por la Policía Vial. Llevarán carteles con mensajes de cuidado del medioambiente. El INTA entregará ejemplares de árboles para la plaza del barrio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...