Policías y vecinos lograron salvar un caballo

Dos caballos de gran porte deambulaban por las calles de Tartagal, los animales pronto llamaron la atención de los vecinos quienes en un primer momento no le dieron mayor trascendencia. Sin embargo, uno de los equinos cayó en un pozo sin poder salir. El hecho sucedió en la intersección de las calles 20 de Febrero y Dorrego, en la norteña ciudad. De inmediato alertaron sobre la situación para que personal policial y Bomberos Voluntarios se hicieran presente.

Según la denuncia, el caballo perdió prácticamente todo su cuerpo en uno de los pozos hechos por la empresa Aguas del Norte. De grandes dimensiones, el pozo estaba completamente lleno de agua y barro en medio de la calzada. Los efectivos dieron el alerta para que Bomberos Voluntarios también se trasladaran al lugar. Un trabajo duro y de varias horas estaba por llegar.

Personal de Caballería también se trasladó hasta el punto en cuestión. Cerca de las 15.30 hasta pasada las 16.30, poco más de una hora, el personal de las distintas áreas trabajó y pudo sacar al equino del lugar. Al parecer, indicaron en ese momento los uniformados, el animal se encontraba en buen estado.

resc_cabal

Hay que destacar además del trabajo del personal policial y de bomberos, la colaboración constante de los vecinos que ni bien observaron que el caballo se había perdido casi por completo en el pozo alertaron lo ocurrido e intentaron incluso ayudar para sacar al animal.

Ambos equinos que deambulaban sin medida de seguridad por las calles de Tartagal y fueron divisados en la inmediación mencionada, fueron trasladados a disposición de la Fiscalía Penal correspondiente. Los efectivos, en tanto, labraron un acta de infracción a sus propietarios.

 Otro rescate en la ruta nacional 34

El caballo fue trasladado por disposición judicial para ser cuidado hasta su recuperación. Ayer por la mañana, efectivos de división caballería realizaban patrullaje preventivo en la ruta nacional 34, altura de General Mosconi, y asistieron al caballo que se encontraba en riesgo ya que presentaba lesiones visibles. Con colaboración de un vecino se trasladó al animal en un trailer para ser revisado por un profesional veterinario.
Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal número 1 de la ciudad de Tartagal.


 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...