Se abre el telón de los intercolegiales

Como cada martes, la Unión de Rugby de Salta recibió a los dirigentes de la ovalada en su sede ubicada en Uruguay 376, al lado del monumento a Güemes, pero no fue un día más, porque también llegaron funcionarios provinciales para compartir el lanzamiento de la sexta edición de intercolegiales de la disciplina, con muchas novedades. 
Desde la URS comentaron que como siempre, el interescolar “es organizado en conjunto con la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación y la Unión salteña”.
Pese a ser una competencia de varios años, hubo novedades respecto a ediciones anteriores. “Este año, a diferencia de los anteriores, hay más fechas en Salta y en el interior”, contaron, añadieron: “Las fechas en zona norte se juega en Orán y Tartagal; la sede de la zona sur en Metán; la del Valle de Lerma en Rosario de Lerma y también está la zona Capital”.
“En cada zona hay dos fechas y el objetivo es que los chicos tengan más actividades, más partidos por jugar, además de la preparación previa y de confraternizar, el punto más importante”, dijeron. Las finales provinciales se disputarán en esta capital el viernes 5 de octubre, un día antes del partido entre Argentina y Australia por el Rugby Championship. 
“Habrá un premio especial a los ganadores de las finales provinciales. Se les dará una entrada a cada chico para el partido de Los Pumas y los Wallabies”, informaron, y agregaron: “Además habrá un traslado a los chicos del interior que serán recibidos con desayuno, almuerzo y serán alojados en la Secretaría de Deportes. Se genera una logística importante, pero la Unión de Rugby de Salta está bastante aceitada”.
Las inscripciones
La modalidad para las inscripción también cambia con respecto al año pasado. Las direcciones de Deportes del interior reciben las fichas. Luego dejan las invitaciones en las instituciones, aunque también pueden descargar el formulario en la página de la URS (http:/ /unionderugby desalta.com.ar).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...