¿Quién controla el transporte de los trabajadores rurales?

Si bien las normas de tránsito prohíben expresamente el transporte de personas en vehículos de carga, sean estos camiones, cajas de camionetas, carretones, acoplados, etc, es una lamentable y peligrosa práctica en el interior de la provincia.
Es habitual ver en las rutas nacionales y provinciales del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y de Siancas, a los trabajadores rurales viajando colgados en los carretones tabacaleros, en acoplados o como sucedió en el terrible accidente de hoy en San Agustín, hacinados en las cajas de camiones. 
Se trata de una actitud irresponsable, que infringe toda normativa de seguridad vial, exponiendo al mayor riesgo la vida de los obreros. Es así, que se hace necesario que se intensifiquen los controles desde todo los ámbitos para dar cumplimiento a la ley 24.449.
“Está completamente prohibido transportar gente de esta manera, en vehículos de carga de acuerdo a lo que establece la ley 24.449. Los trabajadores rurales deben viajar en vehículos adecuados, tipo trafic, minibuses o camionetas adaptadas especialmente con butacas y cerradas”, explicó Raúl Padovani, directivo de PAVICEI.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...