Salteños se manifestaron contra el ajuste y pidieron la reapertura del San Isidro

La fría mañana salteña se vio convulsionada por una seguidilla de marchas cuyos participantes hicieron oír sus diversos reclamos por el centro de la ciudad. La más numerosa fue la que aglutinó a los gremios enrolados en la CTA y la CGT, así como organizaciones sociales y políticas, con cuestionamientos a las políticas de ajuste que implementan el Gobierno nacional, los gobernadores e intendentes. Al verde de los Camioneros que reclaman un incremento salarial del 27%, se superpuso el verde de los pañuelos de otros manifestantes, principalmente mujeres, que festejaban la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Paro nacional de la CTA

En el marco del paro nacional convocado por el sindicato de Camioneros y las CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli, fueron varias las columnas de manifestantes que se apropiaron de las calles en su marcha hacia la Legislatura. Confluyeron bajo la consigna "Todos Somos San Isidro". El blanco elegido fueron las políticas ímplementadas por el Gobierno nacional, con su secuela de despidos y tarifazos, y hubo fuertes críticas al restablecimiento de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Destacaron las grandes columnas del sindicato de Camioneros, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que confluyeron con sincronizada precisión sobre Mitre, entre Leguizamón y Rivadavia, a las 11. 


Trabajadores del Sindicato de Camioneros. Foto: Javier Corbalán.

También estuvieron presentes los trabajadores del azúcar del Ingenio San Isidro, de la Secretaría de Agricultura Familiar, los universitarios de Adiunsa, los sindicatos de taxistas y los municipales de Ademus y SOEM.

A ellos se sumaron las organizaciones políticas y sociales como el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), el movimiento La Dignidad, CUBa-MTR, CCC y los cooperativistas y mujeres de los merenderos.

Militantes de organizaciones sociales
Las críticas también apuntaron al intendente Gustavo Sáenz, al gobernador Juan Manuel Urtubey y alcanzaron a la Justicia por el tema de la toma del ingenio de Campo Santo.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...