¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Tiene 16 años y fue humillada por su violento novio

Cámaras de seguridad registraron el momento en que un joven maltrata violentamente a su pareja.El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Nadie radicó la denuncia.
Lunes, 18 de junio de 2018 11:25

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sigue siendo uno de los escenarios más visibles de violencia de género. Impactantes imágenes que fueron registradas por las cámaras de video vigilancia en una plazoleta de villa Cristina, en esta ciudad, expusieron la violencia empleada por un joven de 18 años, identificado con las iniciales F.G.M., golpeando salvajemente a su novia de 16. Lejos de tratarse de una discusión de pareja, el muchacho terminó humillando a su joven pareja. Al ser descubierto en plena acción quedó detenido por la Policía provincial y puesto a disposición de la Justicia.

En las imágenes  se observa cómo F.G.M. primero golpea en varias oportunidades con sus puños a la muchacha, quien se encuentra indefensa contra una pared en la plazoleta de villa Cristina. Al parecer los feroces golpes de puños no fueron suficiente para el salvaje sujeto, quien tras tirar a su víctima al suelo comienza patearla. Las imágenes son elocuentes y exponen la violencia de género utilizadas por el hombre en perjuicio de una joven mujer.

La violenta situación fue detectada oportunamente por las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa, de la Policía.

Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos de la aberrante agresión, sin embargo absolutamente nada justifica lo actuado por F.G.M. El video muestra luego la llegada de los policías al lugar, quienes detienen el ataque del joven y lo reducen. Según pudo averiguar El Tribuno, en ese momento la víctima se opuso a la detención de su novio. Pese a ser humillada y sometida por el sujeto, intentó evitar que los efectivos se lo llevaran. Luego, los padres de la joven decidieron no radicar la denuncia en contra del agresor.

Se trata de uno de tantos hechos de violencia de género que se suceden en la ciudad y el interior provincial. Según fuentes policiales, este caso en particular se produjo en la madrugada del lunes 11 del corriente mes. Muchas veces las víctimas de violencia de género no llegan a denunciar a sus agresores porque implica todo un proceso, "no es fácil para las chicas o una persona que tiene un vínculo afectivo, o de amor o a través de hijos denunciar al agresor. A veces se las juzga porque no hacen la denuncia sin entender o saber que existe un proceso para ella, la víctima. Un proceso que consiste en ser acompañada, protegida donde el Estado tiene que intervenir en pos de su protección", expresó Tania Kiriaco, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM).

"En este caso particular donde se puede observar cómo espantosamente la joven es agredida, el hecho se registró a tiempo por las cámaras y se pudo frenar. Pero se trata de un proceso, donde el agresor volverá a prometer que no la violentará más, la víctima suele creerle y empieza de nuevo un círculo de violencia que muchas veces puede llegar al femicidio", agregó la doctora Kiriaco.

En esta oportunidad ese "círculo de violencia" deberá desaparecer en pos del bienestar de la joven de 16 años. El muchacho podría ser citado hoy a declarar ante la Justicia.

PUBLICIDAD