Hoy todos somos Nigeria: que ganen los africanos y rezar para seguir con vida

Muchos ya bajaron los brazos y no esperan absolutamente nada más de esta Copa del Mundo. Y consideran que no habrá “manos” de terceros, intervención divina o resultados externos que nos salven del bochorno. Sin embargo, el único y pequeño hálito de esperanzas que sostiene las esperanzas de otros tantos argentinos de llegar, al menos, con vida a la última fecha de la fase de grupos, está sustentado en lo que suceda hoy, a las 12 del mediodía del país, en el otro partido de esta segunda fecha del grupo D, en la ciudad rusa de Volgogrado.

Allí, Nigeria, que viene de perder en la primera fecha con Croacia y necesita imperiosamente de una victoria para seguir con chances intactas en la Copa del Mundo, enfrentará al duro Islandia que le sacó un empate a la Argentina en el debut exclusivo en mundiales de los “vikingos”.

Los argentinos que aún sostienen esperanzas de clasificación implorarán por una victoria del verdolaga africano, el resultado que más le permitirá al pueblo albiceleste ilusionarse, aunque sea, con una clasificación “por la ventana” a los octavos de final. En el caso que ambos empaten, la posibilidad de ingresar a los octavos de final para los dirigidos por Jorge Sampaoli serían muchos menores. Y en caso de que sean los europeos los que se lleven hoy el partido, la eliminación argentina estará prácticamente consumada.

Sin embargo, para que Argentina clasifique aún deben darse un cúmulo de factores más para que esto suceda y dependerá de que Messi y compañía triunfen ante los representantes de África y también estará sujeto a lo que pase con Croacia-Islandia.

Para entenderlo mejor, el panorama es el siguiente:

En caso de ganar este mediodía los africanos, Argentina clasificará ganando el próximo martes, siempre y cuando Croacia no pierda con Islandia.

Si empatan hoy: Argentina clasificará ganándole a Nigeria e implorando que Islandia no le gana a un Croacia clasificado.

Si gana Islandia: Argentina tiene que ganar y Croacia (ya con el primer lugar asegurado) hacer lo propio con Islandia.

 

"Ganar por nosotros mismos"

El entrenador del seleccionado de fútbol de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, aseveró que sus dirigidos tienen “que ganar contra Islandia por nosotros mismos” por el Grupo D, para mantener intactas las chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia, motivo por el cual planea realizar varios cambios para el encuentro del próximo viernes en Volgogrado.

“Tenemos que ganar contra Islandia. Si somos capaces de hacerlo tendríamos todas las posibilidades para lograr la clasificación”, señaló Rohr, en declaraciones a prensa desde la concentración del equipo en la ciudad de Yessentuki.

El decepcionante debut de “Las Súper Aguilas” en Rusia 2018, con una derrota por 2 a 0 ante Croacia, dejó al entrenador con dudas, sobretodo por la imagen de fragilidad ofrecida por el combinado africano, el más joven del certamen, con un promedio de 26 años de edad.

Rohr justificó algunos errores cometidos por sus jugadores debido a la falta de experiencia en esta clase de competición, sobretodo en las acciones de pelota parada, el aspecto más fuerte del juego de Islandia.

“Son jugadores jóvenes y necesitan un poco de tiempo aún. En algunos aspectos parecen algo inexpertos y trabajamos en mejorar esto”, reconoció el director técnico.

En el último entrenamiento, Rohr probó con el delantero Ahmed Musa como titular, pero para su ingreso decidió cambiar la defensa de cuatro jugadores que puso frente a Croacia por una línea de tres, dándole un corte más ofensivo al equipo.

“Tenemos que ganar por nosotros mismos, porque la clasificación es posible”, sentenció el entrenador del conjunto que representa al continente africano en la Copa del Mundo, a sabiendas también que desde la Argentina se hará mucha fuerza por un triunfo de ellos esta tarde y que, de alguna manera, se convirtió en una especie de árbitro de las esperanzas argentinas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...