Por primera vez en siete años, el juez Medina recibió a la madre de María Cash en Salta

María del Carmen Gallegos, madre de la joven vista por última vez en el ingreso a la capital salteña, logró después de siete años de insistencia que el juez federal, Miguel Antonio Medina, la reciba e informe sobre el estado de la causa.

Esta mañana, y acompañada por su representante legal, la mujer ingresó al despacho del magistrado y, en declaraciones a FM Profesional, reconoció que lo hacía “sin esperanzas” porque la causa por María Cash es gigante “pero nunca se movió”. 

La mujer afirmó que quería “conocerle la cara” a Medina, pero por sobre todas las cosas subrayó que quiere saber "qué está haciendo para encontrar" a su hija.

El 4 de julio de 2011 María Cash (29 años) salió de su casa en Barracas rumbo a Jujuy. Allí la esperaba Juan Pablo Dumon. Cinco días después, el 8 de julio, fue filmada por última vez en el peaje Aunor, de la ruta nacional 34, haciendo dedo para ir a Jujuy.

Esos cinco días de los que se sabe algo no llegaron a contestar la pregunta ¿dónde está? 

Comenzó en la terminal de Retiro rumbo a Jujuy, imprevistamente se bajó unos 200 km antes de llegar, en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Fue entonces cuando llamó al joven que la esperaba en Jujuy. Viajó hacia el sur hasta llegar a Santiago del Estero y con otro boleto viajó a Jujuy, donde llegó en la madrugada del miércoles 6. Habló con la hermana de Dumon desde un taller mecánico para que la fueran a buscar. Nunca lo hicieron. Llamó a su familia y les dijo que no estaba bien y además les informó que no tenía dinero. Luego apareció en Salta, el jueves 7 Cash se había presentado con su DNI en el hospital San Bernardo y pidió que la atendieran, aunque se fue antes. La pregunta desde entonces sigue latente. ¿Se fue realmente de Salta?

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...