Alcohol al volante: Espectacular persecución en el sur de la provincia dejó 13 jóvenes demorados

óvenes que salieron a bailar terminaron escapando de al menos cinco patrulleros en medio de una espectacular persecución. Más de 50 kilómetros separan las localidades salteñas de El Tala y Rosario de la Frontera, distancia que recorrieron los vehículos de alta gama, dos camionetas y un Jeep. 
Ocurrió en la madrugada de ayer y el saldo fue la demora de 13 jóvenes de entre 20 y 26 y un menor de 17 años. Intervino la fiscal Penal auxiliar de Rosario de la Frontera, doctora Silvia Vera, quien dispuso identificación simple de todos los involucrados, oriundos de Tucumán.

El peligro que atravesaron y al que expusieron a terceros fue enorme. A bordo de una Amarok, una Toyota Hilux y un Jeep, los jóvenes no midieron consecuencias y escaparon hasta Rosario de la Frontera. Decididos a no dejarse reducir por la ley, los arriesgados muchachos evadieron varios controles policiales, poniendo en riesgo la vida de los uniformados, quienes en la ruta hacían señas de luces para que depusieron la peligrosa acción.

1

Los protagonistas fueron identificados por la Policía y todos son oriundos de Tucumán. Habrían salido a bailar y pasarla bien y terminaron protagonizando una tremenda fuga que finalmente pudo ser controlada por personal policial de la comisaría 31, División de Seguridad Vial, Urbana y Drogas Peligrosas. 
Fuentes de la investigación señalaron que los tres jóvenes que conducían dieron positivo tras el test de alcoholemia, y según supusieron se habrían asustado al ver el primer control, sobre la ruta nacional 9, kilómetro 1.383, y decidieron aventurarse al margen de la ley. 
En ese primer control vehicular, según fuentes policiales, al acercarse y darse cuenta del puesto vial las camionetas y el Jeep deciden cambiar el rumbo bruscamente, tomar la ruta provincial 35 con dirección a la localidad de La Candelaria. Se pide apoyo al resto de las unidades, mientras tanto los fugados deciden tomar caminos alternativos tratando de no ser capturados. Más de cinco móviles policiales intervinieron en el hecho, y deciden establecer un tercer control sobre la ruta 9 km 1.387, que une dicha ruta con el camino alternativo.

3

Los tres vehículos vuelven a burlar a los uniformados con sentido norte, mientras huían los esperaba otro “atrincheramiento” policial en el kilómetro 1.420 sobre la misma ruta. Al llegar a ese punto también intentan seguir con la fuga y uno de los rodados policiales logra detener la marcha del Jeep, mientras la Amarok y la Toyota Hilux siguen con el espectacular escape. En ese último punto de huida, las camionetas realizan un peligroso movimiento para seguir en sentido sur, los guardias apostados en el lugar fueron expuestos a un riesgo extremo. Logran detener la marcha de las camionetas cerca del kilómetro 1.417.

Los protagonistas

Fuentes policiales identificaron a los protagonistas de la fuga como Benjamín Rodríguez (20), Tatiana Barrionuevo (21), Miguel González (23), Santiago Trapiano (24), Orlando Linares (21), F. C. (17), Rafael Ochoa (26), Matías Agüero (21), Agustina Moreno (26), Daniana Vanesa Linares, Mateo Lai (18), Julián Martín (18) y Tomás Delgado (18). 

Luego de ser demorados, los jóvenes fueron sometidos al test de alcoholemia, entre los que conducían dieron resultado positivo con 1,14, 0,69 y 0,22 de alcohol por cada litro de sangre. 
En el lugar trabajó personal de Drogas Peligrosas que requisó los rodados y las pertenencias de los involucrados sin encontrar sustancias ilegales.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...