Urtubey: la hora de la prudencia

El gobernador Juan Manuel Urtubey invitó a los intendentes a "mantener la calma y la prudencia" frente al marco nacional que se ha planteado tras "crisis cambiaria" de las últimas semanas que repercute y repercutirá en todas las provincias.

El mandatario analizó el resultado de su reunión con el presidente Mauricio Macri en Cachi. "En un mes, el peso se devaluó alrededor de un 25%", señaló Urtubey, al recordar el encuentro que hace un mes tuvo con los intendentes. "Sin embargo la institucionalidad en el país sigue funcionando y algunos tomamos la decisión de ayudar para que a la Argentina le vaya bien", enfatizó.

Estas reuniones forman parte de un organigrama iniciado en mayo, por el cual el mandatario dialoga todo los meses con intendentes, y también, por separado, con diputados y senadores.

En Finca Las Costas estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada. "Ante un contexto nacional adverso hay que articular el trabajo lo mejor posible", dijo Urtubey y convocó a los intendentes "a construir certezas para la gente".

El mandatario no ocultó sus reservas sobre las condiciones que vaya a imponer el FMI y que podrían traducirse en menor disponibilidad de recursos. Urtubey se refirió a la reducción de gastos puesta en marcha por la Provincia en noviembre, y propuso a los jefes comunales "plantear alternativas que ralenticen los efectos de la crisis lo máximo posible, zanjando diferencias y aunando esfuerzos. En esta situación de fragilidad, todos tenemos que colaborar para que a todos nos vaya lo mejor posible".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...