La salteña Pascuzzi fue plata en equipos

En la jornada de hoy se cerrará el telón de los XI Juegos Odesur y en el último día de los representantes salteños, la que subió al podio fue Lorena Pascuzzi, en squash.
Después de haber quedado eliminada en cuartos de final ante Catalina Peláez Casasfranco, el domingo pasado, ayer tuvo la oportunidad de lograr la medalla plateada en equipos.
Junto a Antonella Falcione, Pilar Etchechoury y Camila Grasso, la salteña disputó la final ante Colombia, pero las cafeteras se impusieron y se llevaron una nueva medalla de oro para su país, el que manda en el medallero.
De esta manera, la cosecha de Pascuzzi se suma a la conseguida el miércoles por Federico Gómez, quien obtuvo la presea de oro junto a la Selección argentina de hockey masculino.
Los Leones vencieron a Chile por 1 a 0 y finalizaron su participación en Cochabamba invictos. De hecho, en una de las victorias del combinado nacional, el exvolante de Popeye marcó uno de los 12 tantos ante Bolivia.
No fue un buen Díaz
A las 10.55 de Argentina, el quinto y último salteño de la delegación argentina que faltaba debutar, tuvo su presentación el atleta Maximiliano Díaz.
En salto triple, su especialidad, no tuvo una buena jornada ya que terminó quinto entre ocho participantes y estuvo lejos del podio, con un registro de 15,74 metros.
Fue su debut y también despedida con más pena que gloria.
Cabe recordar que la primera entre los representantes salteños en presentarse en esta edición de los Juegos Odesur fue la triatleta Delfina Álvarez, quien llegaba a Bolivia tras un entrenamiento completo en Cuenca, Ecuador, para adaptarse a la altura.
Sin embargo, tuvo un día para el olvido y abandonó apenas 15 minutos después de haber comenzado su competencia.
Luego, quien quedó sin posibilidad de llegar al podio fue Jairo Ríos. El cafayateño terminó en el puesto 24 en ciclismo ruta y también se despidió con las manos vacías de tierras bolivianas.
Gómez y Pascuzzi, en cambio, tuvieron una buena actuación en equipos y traen sus respectivas medallas dorada y plateada.
Ayer, quienes también lograron el oro en Cochabamba fueron Las Leonas, que vencieron a Uruguay por 8 a 0 con goles de Agustina Gorzelany (2), Agustina Albertario (2), Julieta Jankunas (2), María Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...